Dorothy, diseño que genera acciones

Publicado el 25 / 07 / 2012

Aunque vivimos en una sociedad con bastante diversidad cultural, es un hecho que existe una necesidad por agruparnos a partir de ciertas características en común. Este hecho es un fenómeno antropológico que ha existido siempre generando segregación por las personas que no comparten la misma ideología, gustos o forma de ser. Uno de los puntos a favor de la globalización, es justamente que este hecho se ha erradicado, ya que se ha comprobado que entre más pluralidad exista en una sociedad, mayor es el intercambio cultural y el aprendizaje.

Este discurso pareciera que tiene que ver más con cuestiones sociales que con diseño, pero en realidad es una explicación bastante clara de como es que ciertas imágenes, logos o elementos ya no son exclusivos de nada (ni de nadie) y el como el lenguaje desarrollado por los diseñadores ahora debe poseer la capacidad de ser implícito para su mejor consumo.

Los proyectos desarrollados por los integrantes de Dorothy son la muestra de que gracias a la globalización, el diseño se ha transformado en un factor de diversificación, en el cual todos podemos entender a través de una imagen y generar una juicio pequeño pero significativo y que esto no significa que el producto que lo fomente sea aburrido.

Dorothy ha hecho una increíble labor en relacionar aspectos visuales con otros que también lo son pero de forma más cotidiana. Películas transformadas en mapas, logos transformados en adivinanzas, incluso estilos de artistas transformados en aplicaciones, son proyectos que al final parten de una imagen para convertirse en una acción realizada por el público.

Sitio Web: wearedorothy.com

Post escrito por Phersoix. Síganla en Twitter y en Facebook


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.