Memorabilia de Londres 2012

Publicado el 26 / 07 / 2012

Las Olimpiadas ya están comenzando con el fútbol, y estaremos al pendiente de todo este movimiento mundial deportivo, la convivencia entre culturas y un festival en pro de la humanidad. Enfocándome en el terreno gráfico, sentí curiosidad por las aplicaciones en souvenirs y memorabilia de un logo tan controversial como el de Londres 2012.

No soy muy fan del logo de las Olimpiadas, estuve al tanto de toda la controversia que se suscitó por esta bizarra elección. Sin embargo uno se acostumbra a verlo y le da algo de fe a las aplicaciones derivadas de ésta. En ocasiones no me ha gustado del todo como con los boletos oficiales, y en ocasiones me he llevado sorpresas como la que les muestro a continuación.

Pines Conmemorativos

Es increíble ver la cantidad de pines que pude encontrar de Londres 2012. Además de una enorme cantidad de ediciones especiales por parte de las Olimpiadas, ya sea con las mascotas y/o con el logo, muchas empresas lanzaron sus propias ediciones oficiales bajo su marca como Coca Cola, varios bancos internacionales, Adidas y demás. Los diseños en general son muy buenos, una vez que ves estas aplicaciones te das cuenta de la gran versatilidad de este medio.

Estampas Postales

Además de toda la memorabilia clásica que se lanza para las Olimpiadas, me encontré con las estampas postales oficiales diseñadas por Charlotte Estelle Littlehales. Un trabajo ilustrativo muy bello. Me encanta la abstracción de las formas y la gama de colores brillantes y contrastantes. A continuación pueden ver más de su trabajo.

Fuentes:
http://londonpins.blogspot.mx/
http://www.behance.net/gallery/London-Olympics-2012-Stamps/4112201


Escrito por

Te puede interesar

  • https://www.facebook.com/life058 Nilsa Varela

    Amé las estampas postales. Muy entretenido el artículo, saludos desde Veenzuela

  • Hamilton Sanchez

    Artículos muy interesantes y emblemáticos que ilustran en el tiempo una memoraría extraordinaria de esfuerzos y triunfo para cada atleta en el mundo.
    extraordinario trabajo felicitaciones desde Paraguana -Venezuela