Web Lab. Chrome en tiempo real

Publicado el 01 / 08 / 2012

Google está constantemente investigando y desarrollando nuevos productos que puedan cambiar nuestra percepción del entorno en que vivimos. En esta ocasión vemos una serie de experimentos a través de su navegador Chrome aunado a la potencia del WebGL para concebir un espacio de interacción en tiempo y espacio real.

Me acabo de enterar de este proyecto gracias a su publicación como web del día en Awwwards. Lamentablemente por las capacidades de la computadora donde publico esta algo desactualizada. Así que espero que ustedes si puedan disfrutar de las capacidades de estas nuevas tecnologías de interacción y realidad aumentada.

Sobre Web Lab

La Web ha evolucionado desde las páginas de texto simple hasta las actuales aplicaciones multimedia interactivas. Chrome, un navegador desarrollado por Google desde cero para esta moderna Web, es una plataforma inteligente perfecta para las complejas aplicaciones y páginas web actuales. Su objetivo es fomentar la innovación en todos los navegadores para que todo el mundo pueda disfrutar de todas las posibilidades de la Web.

A través de 5 experimentos de Chrome interactivos, Web Lab explora el extraordinario funcionamiento de Internet. En cada experimento, se realiza la exploración y demostración de un tema web. Visitantes de todo el mundo podrán tocar música juntos, publicar datos en el ciberespacio y hacer un seguimiento del lugar de alojamiento de las imágenes en la Web, comprobar cómo pueden ver los robots a la gente y dejarse llevar a lugares inesperados de todo el mundo, con o sin conexión.

Web Lab está disponible para todo el mundo en la página web www.chromeweblab.com y, en directo, en el Museo de la Ciencia de Londres.

Veamos a continuación cada uno de los experimentos, cada uno tiene un video infográfico que explica el funcionamiento y las capacidades a futuro de cada experimento:

Universal Orchestra


Los navegadores web antes funcionaban como un walkie-talkie: una persona hablaba y esperaba la respuesta. Eso era todo. En este experimento de Web Lab se han utilizado los WebSockets para permitirte tocar instrumentos en Internet con otras personas como si se tratara de una “conversación musical”.

Teleporter

El experimento Teletransportador te permite utilizar esta tecnología de vídeo para transportarte a otra parte del mundo.

Esto no habría sido posible sin la ayuda de otro elemento de la tecnología denominado WebGL, una biblioteca gráfica basada en la Web que se integra en los navegadores modernos y les permite utilizar la potencia de tu tarjeta gráfica.

Sketchbots

En este experimento de Web Lab, se hace una foto de tu cara con una cámara web y, a través del elemento canvas, la imagen se convierte en un dibujo lineal. Este dibujo se convierte en una serie de instrucciones que el robodibujante podrá dibujar a continuación.

Data Tracer

El Rastreador de datos te permite comprobar el lugar de la Web en el que está ubicada la información realmente. A través de una herramienta denominada Traceroute, puedes registrar todos los servidores por los que pasa un paquete de datos hasta llegar a su destino final.

Lab Tag Explorer

Cada visitante de Web Lab recibe una tarjeta Lab que le representa en el espacio virtual online y en el espacio físico del Museo de Ciencias. La tarjeta Lab permite a los visitantes almacenar y recuperar todas sus creaciones de Web Lab.

Ya sólo me queda decirles, que disfruten toda la experiencia de Google Chrome en sus computadoras. El futuro es hoy.

Sitio Web: http://www.chromeweblab.com/


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.