Un vino sin límites de diseño

Publicado el 06 / 08 / 2012

Sergio Daniel es un diseñador y creativo español con un objetivo muy claro en este proyecto que les voy a presentar, el asombro. Aquí tenemos un ejemplo de branding y packaging para conmemorar a esta colección llamada Cuatro Almas. Disfruten todas y cada una de las imágenes que verán aquí, y no duden entrar a su sitio web para ver aún más detalles del proceso!

El proyecto consistió en crear una serie de piezas gráficas que saliendo de los cánones establecidos sean capaces de perdurar en el tiempo, haciendo hincapié en la innovación de sus materiales.

“Buscamos convertir un buen producto, el vino procedente de las Bodegas Señorío de Somalo, en algo exclusivo mediante una colección de botellas de edición limitada cargada de información, con la utilización de códigos bidi, que nos ofrecen la posibilidad de crear etiquetas minimalistas, ampliables con un simple gesto: al escanear el código con un móvil nos adentramos literalmente en el mundo de la bodega.”

El nombre de la colección es Cuatro Almas; almas viene de la esencia del vino y cuatro de las variedades de la bodega. Toda la colección gira en torno a este número: cuatro colecciones de cuatro botellas cada una.

¿Cuánto tiempo les tomo desarrollar estos 4 conceptos para Cuatro Almas?

En cuanto a tiempos, el proceso creativo tuvo una duración aproximada de tres meses. Eran varios los requisitos que queríamos cubrir; crear unos objetos de deseo que lejos de tener un único uso pudieran perdurar, un buen ejemplo es la colección basada en el corcho que nos permite pinchar cualquier nota o fotografía, la de metal, por ejemplo nos permite mantener una temperatura constante en la mesa, etc.

Todo gira en torno al código bidi que nos permite incorporar una gran cantidad de información (datos de la bodega, vídeos e imágenes que recrean el proceso de elaboración del vino y cabe destacar el código situado en el corcho superior que funciona como llave para poder abrir los mensajes escritos en la web por otros consumidores de la colección).

El tiempo dedicado a la selección y manipulación de los materiales tuvo una duración aproximada de 4 meses. Se han utilizado una maquinaria precisa para marcar con láser los datos de la forma más legible posible.

Madera

“Las botellas son 100% reales (no montajes, no prototipos), pero por tema de costes la bodega ha realizado un pequeño número de ejemplares, se espera que en un corto periodo de tiempo se puedan comercializar a un precio asequible. La marca Cuatro Almas está registrada y en estos momentos hay tres modelos nuevos, aún más revolucionarios… que pronto verán la luz.”

Sitio Web: sergiodaniel.es


Escrito por

Te puede interesar

  • gardosproduccion

    HERMOSO