Animography, tipos al siguiente nivel

La escritura fue inventada hace miles de años como una forma de comunicación no oral, que permitía guardar un registro de hechos o inventario de bienes. Y desde ese momento hasta el día de hoy, ha pasado por muchísimas transformaciones gracias a los diferentes avances tecnológicos que ha tenido la humanidad.

Hemos pasado por la antigua escritura cuneiforme, por los jeroglíficos egipcios, por la imprenta de Gutenberg, por décadas de historia del diseño. Pero la esencia de la escritura (y con ella, la tipografía) se ha mantenido básicamente inalterada, pero gracias a la era digital en la que vivimos, esto está cambiando.

Animaciones, motion graphics, infografías, video mapping, los medios han cambiado y también las formas de comunicarnos, y consumir información. Y es gracias a proyectos como Animography, que la cultura visual logra trascender de formas diferentes y novedosas.

Animography.net es una tienda virtual / fundición tipográfica que ofrece tipografías animadas a los diseñadores editores de vídeo, y otros en el campo de la imagen.” Los dejo con algunas de las tipografías que tienen disponibles hasta este momento:

Moshun

Typogami

Binary 2.0

ANODINE (Free Animated Typeface for AE)

Huboost – Animated Typeface

Spirograph Promo

Escrito por Esteban Elejalde. Síganlo en Twitter y en Behance


Te puede interesar

  • El asesino

    brillante este artículo