Designfest 2012: Tu Mundo Existe

Publicado el 14 / 08 / 2012
El evento de Diseño Más Grande de México se llevará a cabo en el majestuoso, cómodo y funcional Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del jueves 18 al sábado 20 de octubre, contando con la participación de 12 destacados diseñadores profesionales en las áreas de Ilustración, Fashion, Branding, Toys, Tipografía, Mueble, Cartel, Multimedia, Automotriz, Joyería, Animación y Editorial.

Como cada año, DESIGNFEST será el referente nacional donde destacados diseñadores profesionales se darán cita en la capital de Jalisco, para compartir y convivir con más de 2 mil asistentes ávidos de conocer las formas de trabajo y los proyectos más innovadores en cada categoría del diseño mundial. Este año, la oferta de ponentes está conformada por la brasileña Anna Anjos, el español Carlos Tíscar, el chileno Daniel Hernández, el despacho sueco Snask, el diseñador industrial Sean Yoo, la empresa de animación y medios interactivos Kaxan Media Group, así como los mexicanos Adrián Álvarez, Christian Michel, Tanya Moss, Javier Henríquez, y las diseñadoras de moda Paulina y Cristina Castro.

Anna Anjos


Sus ilustraciones son una alusión a lo fantástico. Son coloridas y llenas de vida que parece que nos llama a nuestra propia infancia. Anna Anjos nació en São Paulo, Brasil. A lo largo de su carrera ha trabajado para empresas de talla internacional como Adidas, Acción Cultural Española (AC/E), Nestlé, Les Ambassadeurs, Rede Bandeirantes de Televisão (BAND), ABEST, Coca-Cola, Prefeitura do Recife/PE, Spoleto, FTD Publisher, Moderna Publisher, Abril, Mini Humanos, Ogilvy & Mather y demás.

Carlos Tíscar


Diseñador industrial español. En 1987 fue miembro del grupo Factoría Diseño Industrial y posteriormente, socio de la consultora Gesto Design Management. Desde 1993 dirige su propio estudio, donde realiza proyectos de muebles para hogar, instalaciones y oficinas+, así como mobiliario urbano y objetos domésticos. Ha participado en eventos como el Italesse Horizon, La Rinascente en Milán, y recientemente en Spainalight, del Tokyo Designer’s Week.

Daniel Hernández


Uno de los diseñadores emergentes más destacados de la tipografía Latinoamericana. Los rasgos lúdicos, voluptuosos y dinámicos son particularidades de sus obras. Hernández, Sánchez, Guadalupe, Merced y Andes son algunas de sus tipografías que se distribuyen y comercializan con bastante éxico en portales especializados. Forma parte de LatinoType, una exitosa agencia tipográfica con presencia internacional.

Snask


Snask es una agencia de diseño, mercadotecnia y multimedia que desarrolla proyectos de identidad gráfica y rediseño de marcas. Este binomio creativo (Frederick Ost y Magnus Berg) ha realizado exitosos proyectos para empresas internacionales como el French Institute, la boutique H&M y el corporativo automovilístico Renault, entre otras.

Sean Yoo


Comenzó su carrera en el estudio de diseño Round Three. En 2001 fundó su propio taller en Matera, Italia. Ha trabajado con firmas como Steelcase, Design Within Reach, Casamanía y Maruni de Japón. Ganador del concurso Young & Design Award en el Salón Internacional del Mueble de Milán en 2002. Participó además en la gira de la banda Depeche Mode y en la serie de televisión Star Trek.

Kaxan Media Group


Kaxan Media Group es una compaía conformada por más de 100 personas, enfocadas en el desarrollo de propiedad creativa a través de la animación y medios interactivos. Desarrollan aplicaciones móviles como el “Taco Master” que durante varias semanas fue el app más descargado en iTunes. El 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, premió su largometraje “El Secreto del Medallón de Jafe”.

Adrián Álvarez

Es director de arte y consultor de diseño editorial con más de 20 años de experiencia, donde ha colaborado para compañías de medios de comunicación en México, Costa Rica, Chile y Estados Unidos. Su trabajo creativo le ha otorgado múltiples reconocimientos en la industria del periodismo visual, así como en los más prestigiados concursos de diseño editorial a nivel internacional. Fue parte del jurado en prestigiados concursos anuales de diseño editorial como Society for News Design y The Best of the West.

Christian Michel


Nació en la capital de México, según el creativo: “la ciudad del atasque visual, un lugar lleno de color, técnicas, enfoques visuales, objetos y mensajes que ha utilizado para infundir la capacidad de crear”. Es fundador de Infección Visual. En sus más de 15 años de experiencia, ha encabezado proyectos para empresas como Chrysler, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, MVS, José Cuervo y Televisa.

Tanya Moss


Apasionada de la joyería, esta diseñadora mexicana fue seleccionada como la Mejor Diseñadora de Joyas, dentro de “Lo Mejor de la Moda en México” y ha participado con gran éxito en la Semana de Diseño de la Moda, Mercedes Benz Fashion Week. En 2009, Mattel la invitó para el 50 aniversario de la muñeca Barbie, diseñando el atuendo que se exhibe en el Museo Franz Mayer.

Javier Henríquez


Diseñador mexicano independiente, ha realizado proyectos para Comex, Nike, Santos Diablitos y el Festival Internacional de Música en Guadalajara, entre otros. Fundador del Colectivo Hematoma y docente en la Universidad ITESO, su trabajo ha sido expuesto y publicado en diversas ciudades de México

Reloaded


Paulina y Cristina Castro son hermanas diseñadoras fundadoras de Reloaded, línea de ropa revolucionaria para la mujer con colores vivos, contrastes y líneas naturales. Han participado en Intermoda , Minerva Fashion y Showroom IDM. Además han vestido a artistas mexicanas como Ximena Sariñana y Fátima Torre.

Dan Padilla


Dan se especializa en el desarrollo de backgrounds y animación 3D. Como director de arte en la ciudad de Los Angeles, ha encabezado siete importantes títulos entre los que destacan: True Crime Streets of LA, Spiderman 3 y Call of Duty World at War. Entre su cartera de clientes se encuentra: Interactive Magic, Virgin Interactive, Lexus, Acura, Honda y Toyota.

Bajo el lema “Tu Mundo Existe”, DESIGNFEST, ofrecerá además 8 prácticos Workshops, con una duración de 4 horas y cupo limitado a 25 personas, donde cada participante podrá interactuar de manera personal y directa con el expositor. DESIGNFEST incluirá para todos sus asistentes un cóctel de bienvenida, pasarelas, y eventos musicales.

La venta de boletos ya está disponibles a través del sistema Ticketmaster con precios desde 900 a 1980 pesos.

¡Atención Diseñadores! Como promoción para todos los lectores de 25Horas que asistan al DesignFest 2012 tendrán 2×1 en los talleres! Envíen un correo a bernardo@25-horas.com para apuntarlos!

Sitio Web: design-fest.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.