BarcampMty 2 en el Tec de Monterrey

Por segunda ocasión se realizará Barcamp Monterrey esta vez en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey el 25 de Agosto. Barcamp es un evento gratuito, internacional y sin fines de lucro en donde se realizan varias “desconferencias” sobre temas como diseño, tecnología y Startups.

El término “desconferencia” se le da por que son charlas cortas (30 minutos) y son expuestas por los mismos asistentes del evento. En Barcamp no hay gurús o personas especiales invitadas, el conocimiento se comparte libremente en las 9 horas de duración del evento entre todos los asistentes.

La mecánica para participar es muy simple: te registras en el sitio web (www.barcampmty.org) gratuitamente, si piensas compartir algo con los demás puedes comentar de que tema será tu charla, asistes puntual el día del evento (9:00 am) para acreditarte, recibir obsequios de los patrocinadores y tú mismo registrar la charla en el horario que mejor te convenga, dar tu charla y también asistir a las otras charlas que habrá durante el día, cabe destacar que se realizarán 3 “desconferencias” simultáneas.

Habrá charlas de: diseño gráfico, desarrollo móvil, diseño industrial, web, HTML5, Startups, ilustración, multimedia, lenguajes de programación, entre muchos temas más. Como dato extra, 25Horas participará como es costumbre con una charla de diseño web para ampliar las posibilidades que la tecnología ofrece actualmente.

En esta ocasión Barcamp es apoyado por: Akky, Neubox, Video2Brain, VitaminWater, Burn, WebBook, Incaztech, Grupo 5, Sr. Jalapeño y CAD AVSHMEIP, es organizado en conjunto con el grupo estudiantil ACM del Tec de Monterrey y Coworking Monterrey (espacio para freelancers y Startups en la ciudad).

El primer Barcamp se realizó en diciembre de 2011 en las instalaciones del CEDIM, y una variante del evento en abril de 2012 en la Facultad de Artes Visuales de la UANL. En los 2 eventos alrededor de 300 personas compartieron conocimiento entre ellas, se pretende llevarlo en 2013 a otras 2 universidades de la localidad.

Video promocional

Datos

Sede: Centro Estudiantil del Tec de Monterrey
Día: 25 de Agosto de 2012 // 9am
Asistentes esperados: 200
Desconferencias: más de 30 de diversos temas
Organizado por: ACM y Coworking Monterrey
Registro gratuito en: www.barcampmty.org
Redes sociales: facebook.com/BarcampMty — twitter.com/BarcampMty
Hashtag oficial: #barcampMty2
Más información: [email protected]

¡Participen, tienen hasta el miércoles para registrarse!


Te puede interesar