Lego, explotando la creatividad

Publicado el 23 / 08 / 2012

Ochenta años, son el promedio de vida que posee un humano con una buena calidad de vida, durante ese tiempo la mente humana se desarrolla en un ritmo un poco mas rápido con respecto a los demás órganos y el que tanto aprovechemos ese ritmo la mayoría de las veces genera grandes resultados. Uno de esos resultados es la creatividad, la cual ha dado paso a la creación de grandes obras, pero también de grandes inventos para desarrollarla como Lego, marca que ha logrado combinar estos dos elementos durante 80 años ininterrumpidamente.

Muchos podrían ser las características que pudiéramos destacar sobre Lego, ya que ochenta años no se viven ni se dicen de manera sencilla y la marca ha sabido hacerlo a través de su sencillez, practicidad, minimalismo, pero sobre todo de su habilidad para venderle a los verdaderos consumidores de los productos infantiles: los padres de los niños. 

Una acción particularmente complicada, ya que es un hecho de que las personas al convertirse en padres de familia y por la misma labor que tienen de educar a sus hijos, mantienen y refuerzan sus prejuicios y creencias ya que al final la coherencia es lo que más se debe conservar cuando uno tiene una vida en sus manos. Entonces, todos los productos para el público infantil deben atraer a los niños, pero convencer a los padres y Lego ha logrado eso a través de de mantener y explotar una característica propia de todo usuario de estas piezas: la imaginación. 

Aquí les mostramos algunas de las campañas que Lego ha generado, todas y cada una diferentes a las otras.

Uno de los primeros anuncios de Lego protagonizado por el apoyo a la creatividad de los pequeños.

Matthias Harbeck

Las caras de los principales consumidores de Lego (los padres) define el porqué ellos deberían adquirir estas piezas en la campaña realizada por Matthias Harbeck.

Jung von Matt

Una de las campañas más recientes es la minimalista creada por Jung von Matt.

ServicePlan

Lego se da a conocer a través de estos anuncios como el alimento del cerebro. Campaña Pure Brainfood hecha por ServicePlan.

Blattner Brunner

Las verdaderas identidades detrás de sencillas formas en la campaña realizada por Blattner Brunner.

Making History

Los personajes de Lego también han protagonizado importantes escenarios como los creados por Ali Advert para la campaña “Making History”

Y&R

Haciendo referencia a los principales usuarios de esta marca, la agencia chilena Y&Rcrea estos anuncios.

Martin Heuwold

Este puente fue creado por Martin Heuwold y causó un gran impacto publicitario a pesar de no ser propiamente una campaña de la marca de juguetes.

CL!CK

Por último les presentamos un video realizado por la agencia Pereira O’Dell llamada CL!CK

Post escrito por Phersoix. Síganla en Twitter y en Facebook


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.