El nuevo logo de Microsoft

Publicado el 23 / 08 / 2012

Hoy en la mañana se hizo oficialmente público: El logo de Microsoft se renueva después de 25 años para redondear el concepto de toda esta nueva interfaz de interacción de Metro. Ahora la famosa ventana cuatricolor de Windows formará parte como el símbolo base de la compañía.

La última vez que actualizaron el logo de Microsoft fue hace 25 años, increíble como pasa el tiempo, pero ahora han decidido renovarse. Después de anunciar una nueva experiencia y concepto en computadoras y móviles hemos visto como la propuesta se vuelve cada vez más sólida en el Windows Phone, Windows 8, Office y demás. Este cambio ha empujado que hayamos visto hace varios meses el nuevo logo de Windows 8 y ahora que están preparando de igual manera el lanzamiento de su primer sistema de cómputo “Surface“, la compañía entera se ha renovado para que esta evolución se complete.

“La marca Microsoft es mucho más que logos y nombres de productos. Somos afortunados de jugar un rol en las vidas de más de un billón de gente cada día. La manera en que la gente tienen una experiencia con nuestros productos son nuestra más importante “impresión de marca”. Es por eso que el nuevo logo de Microsoft toma su inspiración de nuestros principios de diseño de productos mientras dibujamos sobre la herencia de nuestros valores de marca, fuentes y colores.”
– Jeffrey Meisner

Video: Presentación del logo

El logo tiene dos componentes: el logotipo y el símbolo. Para el logotipo usaron la fuente Segoe que es la misma fuenta que usan en sus productos así como en su comunicación de marketing. En el símbolo figuran cuatro cuadros de colores que representan el amplio portafolio de productos de la compañía.

Como vemos en esta evolución de la marca hay un ímpetu en verdad de hacer del Windows 8 y sus diversos dispositivos y computadoras una revolución total. El minimalismo de sus elementos reducidos a colores sólidos, figuras básicas y tipografías sin serif parecen muy atractivos en una primera instancia.

En lo pocos artículos que se han hecho respecto al nuevo logo, destacan el inevitable parecido de su paleta de colores al de Google Chrome. Sin embargo, sólo puedo decir que era un cambio necesario para la compañía. Aunque su estrategia parece prometedora, no me confío del todo de cuál será el desempeño de sus nuevos productos, tomando en cuenta que Internet Explorer a través de los años no ha podido adaptarse a las tecnologías web y en la presentación del Surface, no se pudo evitar que tuviera su incómodo momento de congelación:

En fin, en su website podrán encontrar esta renovación total incluso en la identidad de sus productos. El sitio me gusta, me parece bastante bueno sin tener que pretender impresionantes transiciones, una interfaz limpia, bloques de texto bien segmentados y buenas fotos.

¿Ustedes que opinan de todo este cambio que ha tenido Microsoft a lo largo de este año?

Fuente: http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2012/08/23/microsoft-unveils-a-new-look.aspx


Escrito por

Te puede interesar

  • Pingback: Microsoft renueva imagen « El blog de Mike()

  • http://todoilustracion.blogspot.com/ marko

    un logo mientras mas simple es mas facil para recordar, la evolucion del logo va para el minimalismo

  • http://www.choosa.net/es Claire

    Me parece muy valido que hayan decidido renovar su logotipo despues de varios años. Igualmente no siento un gran cambio en su imagen.