Rediseñar Microsoft en 3 días

Este fue el reto que se propuso el estudiante de diseño Andrew Kim. El 3 de julio de este año Andrew sorprendió a la comunidad de diseño por presentar un concepto tan fresco y moderno que Microsoft se ha empeñado tanto en lograr. A continuación vean una muy interesante propuesta de lo que hubiera sido un Microsoft a la vanguardia.

Literalmente 3 días fue lo que estuvo trabajando Andrew Kim en analizar y realizar una propuesta conforme a las necesidades de Microsoft como para volverse una competencia real contra el legado y mercadotecnia de Apple. Su idea a muchos nos hubiera gustado mucho más que el rediseño de Windows 8 y que el de Microsoft.

Lo que me gusta mucho de su proyecto es la contemplación de cada detalle, desde el rediseño de logotipo principal, la identidad y los empaques de sus productos, la interfaz de windows 8 hasta la publicidad y aplicaciones en el mundo real.

Como hemos visto, Microsoft hace poco trató de darle un “nuevo ángulo” (literalmente) a su famosa ventana como lo vimos en Windows 8. Sin embargo Andrew propone lo que a mi parecer es una verdadero nuevo ángulo a la marca al mostrar este ícono más directo, más progresista y moderno. Este elemento con la suficiente fuerza sirve como una nueva ventana para la innovación. A mi parecer con un poco más de trabajo esto hubiera sido una interesante competencia contra el minimalismo y limpieza de cada uno de los productos de Apple.

Esta es una de las partes de su proceso que más disfruté. A mi parecer la interfaz de Metro era bastante atractiva por su enfoque digital alejado de lo skeumórfico de otras interfaces. Sin embargo, hasta ver su ajuste en una paleta de colores más concreta me deja con una sensación de “mmm no está mal” que te deja apreciarlo por un tiempo determinado hasta que la idea te envuelve.

¿Cuál es su opinión? ¿Les gusta más esta propuesta o la que Microsoft maneja actualmente?

Sitio Web: minimallyminimal.com


Te puede interesar

  • Charvel

    En mi opinión no me gusto en lo absoluto. Yo se que las tendencias que muchos manejan son minimalistas pero es como muchos dicen es que todos usan Helvetica. Pues algo así es lo que esta pasando con todos los logotipos son muy pocos los diseñadores que hacen algo bueno con logotipos. Y no simples letras, creo que le hace falta todavía muchísimo y me parece increíble que en 3 días haga un “logotipo”

  • RICK

    Se ve tan Apple.

  • Ana

    Deacuerdo con rick, es muy Apple, no es más que una copia de una tendencia, no tiene nada de innovador.

  • alize lee

    No se ve mal, pero porque ya todo es tan minimalista! me parece que ese estilo se esta volviendo más bien una “moda” en el diseño y ya para todo lo quieren aplicar.

  • Carla

    Yo también concuerdo con que el concepto minimalista que se manejó es muy Apple, demasiado frío y alejado de la parte emocional que involucra al consumidor con el producto. Sin embargo si esto se desarrolló en 3 días, le doy algo de mérito a la propuesta.

  • Bianca

    Totalmente de acuerdo.

  • Ivan

    El logo de Windows se parece al de Cemex y no es nada innovador, ya que existe desde hace varios años.
    http://blogs-images.forbes.com/nathanielparishflannery/files/2011/04/cemex-logo.jpg

  • Gabriel Volonte

    Es interesante, y para 3 días está muy bien.
    Habría que darle el tiempo que falte y sacarlo de la línea Apple.

    Qué mal que se use tanto empeño y trabajo en una marca como Microsoft, que sola se encarga de quitarle la magia a sus productos.

  • Javier Blanco

    Creo que mas haya de que se asemeje a Apple, presenta un gran problema de actitud y pensar el lado corporativo y no creativo, no digo que sea malo, la tipografia del logo es muy buena, pero pensar en un rediseño es tambien pensar en el esquema del siguiente paso, el diseño es hipster y creo que Microsoft lo rechazaria en 2 segundos.

  • Normand Polanco

    Quiero verles haciendo un rediseño de Microsoft colegas, la verdad todos hoy en día tienen a Apple como referencia y bueno, no es para menos. Es actualmente la mejor marca del mundo. Para hacerlo en 3 días yo sí le quiero dar mérito. No digo que sea la ideal para Microsoft; pero vamos que la que tiene actualmente no es precisamente buena y esta si contamos los días que se tomó y la experiencia del diseñador se la lleva y de calle.

  • Lili Silva

    una ventana al universo.. opino igual se ve muy Apple en cuanto al manejo del diseño de la publicidad

  • Jesús May

    Simplemente, indescriptible!