Gossamer y la música interactiva

Publicado el 28 / 08 / 2012

Hace muchísimo tiempo que la música dejó de estar contenida en un disco de vinilo que ponías en el tocadiscos y te sentabas al lado con una taza de café. Ahora la música no solo se escucha, sino que se se transforma, se siente, se modifica y cambia para adaptarse a nosotros.

El año pasado, Björk nos demostró que la música puede ser algo mucho más grande y personal, algo que nos reviva esa emoción de interactuar con el artista, con sus letras y con el mensaje que se esconde detrás de las notas de cada canción.

Scott Snibe Studio, los mismos creadores del app “Biophilia” de Björk, vuelven a sorprendernos, ahora el turno es para Gossamer, el último álbum de estudio de la banda estadounidense Passion Pit. Como una forma de entregar un producto diferente al público, decidieron aliarse con Mark Borthwick, para crear una aplicación para iPhone y iPad, donde mediante gráficos, animación y fotografías, puedes mezclar los temas del álbum para crear tus propios remixes.

El estilo gráfico de la aplicación está basado en los diagramas de Voronoi, los cuales se van modificando a medida que vas ubicando los dedos sobre la pantalla, y vas creando nuevos polígonos, que a su vez modifican el sonido de la canción, por lo cual cada creación será siempre única.

Puedes descargar la aplicación desde el AppStore

Fuentes:
http://www.snibbestudio.com/passionpit/

Escrito por Esteban Elejalde. Síganlo en Twitter y en Behance


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.