El poder extremo de Old Spice

Publicado el 31 / 08 / 2012

Las constantes quejas de la sociedad hacia la publicidad, muchas veces surgen a través de la incongruencia. Es decir, la mayoría de los comerciales que vemos de cierto producto, responden en su mayoría a ciertos cánones. Como la lencería por ejemplo, es muy extraño ver un comercial que no muestre las habilidades de “soporte” con el que cuentan los brassieres o si nos vamos a elementos más burdos y sencillos, un comercial de refresco sin burbujas no es comercial de refresco.

El reto aquí, siempre es impuesto pero pocas veces bien logrado, crear una campaña que con una imagen, un personaje o simplemente un concepto diferente a la identidad de la marca, refuerce ésta misma. Aunque muchas veces, es mejor reforzarla con POWER!

Siendo una marca de desodorante para hombres, Old Spice podría caer en la siguiente situación: si pensamos exclusivamente en lo que es el producto (un desodorante) se nos vienen a la mente olores, hombres y aunque no lo queramos aceptar, mujeres. Esto, gracias a que su competencia se ha encargado en estigmatizar que los desodorantes para hombre deben tener estos elementos a su alrededor siempre, entonces de manera creativa pareciera que no tenemos muchas opciones.

Sin embargo Old Spice ha decidido adoptar un “estilo” diferente y le ha apostado a la comedia. Una comedia que en un trasfondo más antropológico implican muchas cuestiones, pero que sin meternos en un análisis exhaustivo podemos disfrutar grandes momentos de ¡PODER!

Y decimos poder, no por que lo sintamos, sino por que ese, es el slogan con el que Old Spice ha decidido generar su última campaña, la cual está protagonizada por un personaje que seguramente si fuera tu coach estarías corriendo y sudando y…necesitarías Old Spice.

Terry Crews es un actor que le ha dado la vuelta al mundo no sólo gracias a The Expendables (película que protagonizó) sino a su ¡PODER! reflejado en los diversos comerciales de la marca. Recientemente la interacción con Crews es mayor (no teman, no aparecerá de repente te gritará y cantará “Po,po,po,power”) simplemente ahora tienes la oportunidad de jugar con sus músculos.

Debes esperar al final del video para poder interactuar con el poder de Terry, cortesía de Old Spice

Una campaña, sumamente escandalosa, pero sumamente divertida, que al final sólo nos recuerda que ¡Oh si! Debemos comprar Old Spice.

Post escrito por Phersoix. Síganla en Twitter y en Facebook


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.