Lo bueno, lo malo y lo nuevo del diseño retro

Publicado el 04 / 09 / 2012

La nostalgia es una de las herramientas de marketing más utilizadas en nuestros tiempos. El hecho de añorar, recordar o como dicen algunas personas “volver a vivir de nuevo” ciertas experiencias a través de una imagen, idea o concepto resulta ser una buena forma de obtener un resultado con un buen consumidor.

Sin embargo, en el diseño y la ilustración, se busca hacer algo más que atraer. El diseño “retro” o “vintage” se utiliza como parte de un estilo que si no se usa de manera correcta, resulta ser la copia de una copia. El arte de usarlo de tal forma que se logre un sello particular, es muy complicado. No sólo por que pareciera ser que como en las artes visuales en general la originalidad pareciera ser inexistente, sino por que si se puede inventar algo nuevo, si existe gente que ya ha logrado imprimirle un sello personal y el verdadero reto es en lograr superar a esos grandes artistas.

Aquí les mostramos algunos de los trabajos de nuestros diseñadores “retro” favoritos, entre los cuales figuran desde el vocalista de los famosos Rebel Cats, hasta el famoso Derek Yaniger quien ha colaborado con grandes televisoras como Cartoon Network.

Derek Yaniger

 

Vicente Montes (Rebel Cats)

Melissa 

Kristian Hammerstad

Kolb is Neat

Helena Garcia

Post escrito por Phersoix. Síganla en Twitter y en Facebook


Escrito por

Te puede interesar

  • Caro Casillas

    woooow me encantaron todas las páginas 😀 excelente aporte, muchas gracias!