eBay presenta su nuevo logo

Publicado el 14 / 09 / 2012

Hace 17 años, eBay creó una nueva forma para que la gente comprara y vendiera. Desde entonces su logotipo se había mantenido intacto, hasta el día de ayer. A través de una página eBay presentó al público su identidad redefinida, un reflejo de quienes son ahora y su interés en el futuro. Sin embargo, el rumbo que tiene el minimalismo estos días en las últimas marcas que se han renovado siguen generando debate.

Ayer se presentó el nuevo logo de eBay ante los internautas a través de una página web con información sobre este cambio, las futuras aplicaciones y demás. La interfaz me gusta mucho pero este post no se meterá en asuntos web (por lo pronto). Volviendo al tema, creo que ya era hora de que el logo de esta compañía se renovara, nunca vi con buenos ojos ese logo:

Así es como habla el Presidente de eBay, Devin Wenig del nuevo logo de eBay:

“Nuestro renovado logo tiene sus raíces en nuestra orgullosa historia y refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy: un mercado en línea global que ofrece una limpia, más contemporánea y consistente experiencia, con innovación que hace más fácil y disfrutable la compra y venta. Mantuvimos los elementos base de nuestro logo, incluyendo nuestra icónica paleta de colores. Nuestros colores vibrantes de Ebay y las letras tocándose representan nuestra contectada y diversa comunidad – más de 100 millones de usuarios activos y 25 billones de vendedores globlalmente y creciendo.”

Y este es la solución a la que llegaron para renovarse 17 años después:

En este año hemos comprobado una y otra vez la tendencia minimalista en los logos de grandes compañías. Por una parte la necesidad de compactar su gráfica hasta el elemento indivisible que asegure su reconocimiento en la gente es lo que impulsa este tipo de resultados.

eBay se muestra con una tipografía sin serif y su paleta de colores característica. No me imagino realmente de qué otro modo habrían evolucionado gráficamente así que por una parte está bien en el sentido a que siguen la tendencia actual de las demás marcas. Aunque precisamente este aspecto es el que no lo hace sorprendente o convincente.

Ya nos hemos acostumbrado a este estilo que se propone estar a la vanguardia y ver hacia el futuro que si bien, su fundamentación es buena y sus recursos gráficos son válidos, desde el punto de vista del diseñador no ofrece algo que haga la diferencia.

Estas son algunas de las aplicaciones del logo que se plantean en el sitio web:

El nuevo logo se implementará oficialmente a mediados de octubre.

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que habría una mejor solución a este rediseño o la tendencia minimalista lo limita?

Sitio Web: http://pages.ebay.com/announcements/new/index.html


Escrito por

Te puede interesar

  • alize lee

    no me gusto, creo que apesar de que siguen la tendencia minimalista ( como todo mundo ultimamente) pudieron haber hecho algo mucho mejor.

  • http://www.miguelangelmx.com Mike

    La tendencia minimalista se esta volviendo un “problema” creo que el minimalismo tiene cosas muy buenas, pero esto es un exceso, se pudo haber buscado otro tipo de estilo tipográfico, no se, me gusta el hecho de poder decir mucho con poco, pero creo que estamos llegando al punto en que la simpleza está complicado, mas que ayudando a identificar la personalidad de cada marca, no quisiera que lleguemos a ver un mar de marcas con una identidad que solo la entiendan quienes la diseñaron y no el público que es quien tiene que captar ese mensaje.

  • Remi

    El logo original era horrendo, como casi todos los que iniciaron en la Inet por aquellas fechas, Yahoo! Por ejemplo.Me gusta mucho el minimalismo bien aplicado pero creo que este trabajo no le dice nada a nadie.

  • Kristen

    ¿De verdad hay un cambio?