Ideando Diseño: por qué queremos ir

Cuando nosotros nos involucramos en el diseño, sin saberlo nos involucramos con todo un gremio laboral que implica una industria cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Cada vez son más las personas que decidimos no sólo estar dentro de esta industria de forma práctica, sino también descubrimos que hay otras formas de estar inmersos en ella.

Una de estas formas es, la de generar espacios en donde grandes diseñadores sean la muestra de que para predicar el éxito, hay que hacerlo con el ejemplo y que los ejemplos con los que se predique en el mundo del diseño deben cubrir muchas más necesidades que sólo verse bonito. Así es como se crean espacios como Ideando Diseño quien en su segunda versión agrupa lo mejor del diseño, abriendo otra puerta que pocos se han atrevido a abrir.

Ideando Diseño, es un evento que provocó bastante ruido (y no del tóxico) el año pasado. Las razones, fueron varias, aunque la mayoría (si no es que todas) se centraban en que para ser su primer año dentro del basto mundo de las plataformas de diseño en forma de eventos, lograron un muy buen impacto a través de demostrar de lo que sucede cuando la delgada línea entre el diseño gráfico, industrial y de modas se cruza.

La multifuncionalidad que posee, es sin duda su herramienta más fuerte y este año la refuerza con grandes invitados que sólo nos hacen tener más razones para asistir. Si tuviéramos que hacer nuestro top five de actividades a las cuales quisiéramos asistir, serían las siguientes:

1. Conferencia de Hector Esrawe

Si el branding mexicano tuviera que tener algo así como un representante nacional seguro sería el señor Héctor Esrawe, quien para el colmo de la euforia visual que nos causan sus diseños, ha hecho mucho más que sólo darle el mejor toque de diseño antes visto a una simple cafetería. Fanáticos de los juguetes y diseñador desde 1992 ha logrado colocarse como una referencia necesaria al momento de hablar de diseño, por que lo que encabeza nuestra lista.

2. Conferencia Fab Ciraolo

Cada vez que abres Facebook debería salir la cancioncita de “Qué pequeño el mundo es”, así entenderíamos varias cosas. Sin duda uno de los diseñadores que más éxito obtuvo gracias a la difusión de sus imágenes en esta plataforma fue Fab Ciraolo. Orginario de Chile, literalmente le dió un nuevo estilo a los personajes que todo diseñador tiene enmarcados en su mente. Algunos dirán que “sólo los vistió” de hipsters, pero nosotros estamos conscientes de que hubo algo más allá de eso y queremos averiguar que fue, asistiendo a su conferencia.

3. Taller Raúl Plancarte

Raúl es uno de esos hombres que sólo resuena en tu cabeza hasta que sabes el logro tan grande que realizó en el mundo del diseño mexicano. Este hombre, fue parte del trío que creó una de las tipografías más funcionales, estéticas y revolucionarias dentro de la sociedad mexicana, nos referimos por supuesto a la tipografía de la tienda Gandhi. Para la elaboración de ésta, se hizo todo un estudio, análisis y reflexion que estamos seguros sólo puede ser entendido mediante la práctica, la cual nos encantaría llevar a cabo en el taller que dará llamado “Tipografía aplicada a logotipos”.

El evento se llevará a cabo este próximo 15,16 y 17 de The Four Points by Sheraton Mexico City, Colonia Roma. A solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad y del World Trade Center. Tendremos varias sorpresas con ellos, así que por el momento los invitamos a visitar su página

Sitio Web: ideandodiseno.com.mx


Te puede interesar