El regreso de MySpace

¿Se acuerdan cuando MySpace era nuestro lugar ideal para conocer y seguir artistas, músicos y toda una comunidad creadora? ¿Se acuerdan cuando llegó Facebook a nuestras vidas y reemplazó y mejoró toda esa interacción entre personas y personajes? Es más… ¿Alguien pensaba que MySpace seguía vivo?

Hoy 24 de Septiembre se publicó un video a través de la cuenta de twitter Justin Timberlake de lo que se supone será la nueva interfaz y experiencia de MySpace (por si no lo sabían, Justin Timberlake compró una parte de la compañía web por lo que está involucrado en esta noticia).

Es algo sorprendente a mi parecer, la cuesta por volver a aparecer en el mapa para MySpace ha sido muy dura, hace algún tiempo mostró un rediseño de logo no muy convincente y una interfaz “maquillada”. Pese al esfuerzo que no tuvo mucho resultado, yo creía que MySpace quedaría en el olvido. Cual fue mi sorpresa al ver el video que se publicó hace 2 horas que me hizo pensar en que realmente existe aún una oportunidad para esta plataforma.

En el video podrán apreciar un nuevo concepto, un diseño que partió desde cero (no como el caso del iPhone 5, esto si es un verdadero “borrón y cuenta nueva”). En las pantallas se describe una interacción hermosa de desplazamiento horizontal, una apuesta bastante interesante y muy bien resuelta. Ya no es sólo un espacio para escuchar música con una interfaz incómoda, esto es una red social con todo el empuje para volverse algo grande.

No obstante, a pesar de que la interfaz es bellísima, las aplicaciones muy útiles y la administración de los contenidos bastante cómodas (según muestra el video), aún queda esa incertidumbre si MySpace podría volverse un servicio deseable para el mundo. ¿Será suficiente lo que muestra el video como para que los millones y millones de usuario de Facebook se dieran la vuelta para ver lo que ofrece este nuevo MySpace?

El Video

¿A ustedes qué les parece este cambio de 360 grados? ¿Les gusta?

Sitio Web: https://new.myspace.com


Te puede interesar

  • Brebh

    Pues se ve interesante, es mas o menos la interfaz interactiva que tiene el Windows Phone, en horizontal, sencilla, amigable y muy llamativa.

    Esperemos a que salga para poder hacer la crítica que ojalá sea muy buena. =D

  • GEORGE

    Es cierto, cuando vi el vídeo encontré similitudes con la interfaz del menú inicio del Windows 8 y sus aplicaciones de fotos y vídeos.

  • D’Alex

    Lo volvieron como un tumblr, y una interfaz estilo W8. Me parece bien, yo lo seguiré usando.