La Letra Ilustra 2, la letra es cooltura

Hace ya un buen tiempo nos habíamos percatado de que en el mundo del diseño, la tipografía comenzaba a tomar forma y que la forma en la que un grupo de diseñadores la estaba moldeando estaba resonando cada vez con mayor potencia en las redes. Fue así como un día la frase de “Se escribe diseño, se pronuncia pasión” llegó a nuestro muro y cuando investigué quienes eran los responsables, resultó que no sólo era un grupo de muchachitos creativos, sino que esos muchachitos creativos estaban organizando su primer evento que incluía conferencias con personajes de la talla de Mr. Kone o Quique Ollervides. Un año ha pasado y este próximo viernes se realizará la segunda versión de este gran evento.

La Letra Ilustra 2, es un evento realizado en uno de nuestros lugares favoritos del centro, el museo de San Idelfonso, el cual cabe mencionar ha acogido a grandes expositores y por ende grandes eventos. Apartando un poco los aspectos técnicos, la importancia de este evento radica un poco más en el gran aportación que éste implica para el mundo del diseño. Typewear, se ha caracterizado por ver en el diseñador no un ente cualquiera, sino un personaje creativo que ríe, llora, tiene insomnio, es apasionado, pero sobre todo que posee un algo que si se potencia con el debido cuidado, lo lleva muy lejos y si para muestra hace falta un botón, ellos decidieron llevar 7 botones en forma de conferencias y por primera vez, 7 en forma de talleres.

Si pudiéramos describirlo de forma mercadológica diríamos que es un producto cuyo valor principal es la experiencia de fomentar la tipografía y la creatividad del diseñador como una de las principales herramientas del diseño a potencializar, aunque si tuviéramos que responder como diseñadores y público conocedor del tema diríamos que son dos días en que la forma en como percibes el diseño puede cambiar de forma radical y el evento en general, puede brindarte una experiencia de diseño que pocos festivales logran. Es un evento que engloba dos acciones principales, las primeras son las conferencias impartidas por personajes más que conocidos en las redes sociales por sus diferentes tipos de logro en el mundo del diseño. Estos personajes van desde personas que se han enfrentado a los peores clientes del mundo y han sobrevivido para contarlo, hasta personajes que le dan imagen a el pequeño señor cinismo que nos divierte mucho y todos llevamos dentro.

Si no así logramos convencerte del buen evento que es, esperamos que esta pequeña lista de ventajas y como debemos ser imparciales, una lista de desventajas, las cuales al final de esta entrada, puede que tengan una mejor solución de lo que se imaginan.

Ventajas de asistir a La Letra ilustra II

– Las conferencias las encabezan personajes como: Choper Nawers, Leonora Varo (Clientes Malos), Eduardo Salles (Cinismo Ilustrado), Golpeavisa y tres miembros de la Association Typographic International.
-Hay de igual forma 4 talleres, 3 de ellos serán impartidos por Andrés Ramirez, Manolo Guerrero, Choper Nawers, Golpeavisa y los otro por FolderX, el primer centro de capacitación autorizado por Adobe en México.
– Los horarios, estarán divididos de tal forma que una conferencia y un taller no intervengan el uno como el otro.
– Los talleres se impartiran en la Academia de San Carlos y las conferencias en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el metro más cercano es Zócalo o podrías tomar un bicitaxi que te llevara directamente al museo.
– El costo de la entrada incluye TODAS las conferencias (los talleres se pagan aparte).
– Si eres estudiante de la UNAM tienes un descuento adicional.
– Es una experiencia en la que podrás conocer a personas que a través de una gran idea han hecho un gran proyecto y que hoy por hoy representan personajes trascendentales dentro del mundo del diseño.
– El evento será el viernes 28 de septiembre de 14:00 p.m a 20:00 p.m y el sábado 29 de septiembre de 15:00 p.m a 19:00 p.m.
-Los chicos de Typewear siempre tienen el tino de organizar grandes proyectos, además podrás conocerlos a ellos y conocer a las grandes mentes que hay detrás de que la letra sea cooltura.
-Para colmo (y por si fuera poco) después del ajetreante actividad que implica el mundo de la creatividad, los chicos de Typewear y el Pasagüero te invitan a la fiesta de clausura en la cual estará un DJ Set de Sonido San Francisco (¡cumbia!).

Desventajas de La Letra Ilustra II

-No tener dinero para pagar la entrada al evento ni la fiesta. (¡Nosotros te ayudamos! Checa al final del post)
-Esos días hay clases. (Se vale inventar justificantes)
-Transporte (El metro más cercano a San Idelfonso y la Academia de San Carlos es el de Zócalo y Allende, puedes ir en bicitaxi o llegar en Trolebús por Eje Central)


Te puede interesar

  • Zulleh

    Lo que más me gusta, es que nos amplían el panorama cerebral, que muchas veces hace falta ampliar 😉 además que seguro espero que me den buenos consejitos para lidiar con los clientes sin que me coman viva XD jajaja

  • jorge luis

    lo que más me gusta de la letra ilustra es que mos sirve como una gran herramienta creativa y gracias a las experiencias de los ponentes de las conferencias podemos darnos cuenta los estudiantes de los retos que nos esperan en un futuro

  • Brebh

    ¿Cómo que mientras mas pasos realices en este widget?, no me queda claro y me encantaría participar *_* ¡Help me!

  • Bernardo

    Hola, el widget es ese bloque que dice “Asiste A La Letra Ilustra II”. Te conectas con facebook y te va a dar un serie de pasos para participar (que incluye seguir al blog y a la letra ilustra en twitter por facebook y otras actividades muy sencillas). Sólo sigue las instrucciones que te menciona y estarás participando. Cada paso que realices cuenta como un punto, así que si haces más pasos más oportunidades tienes de quedar seleccionada. Es algo así como una tómbola pero web jajaja

  • Brebh

    Lo que más me gusta de la Letra Ilustra es la gran creatividad y capacidad que tienen para hacer ilustraciones y transmitir mensajes de una forma divertida, creo que a todos los que los seguimos en su blog y redes sociales nos inspiran muchísimo. De igual forma nos comparten parte de su conocimiento que es muy grato aprender y de mucha ayuda.

  • Brebh

    jajaja perfecto, ¡Gracias!

  • Brebh

    oye pero aquí dentro del post no hay ningun link al widget perdona molestar jaja pero de verdad quiero participar xp pero no veo donde, estoy como que muy noob este día :$

  • Elizabeth

    Lo que me gusta principalmente es la inspiraciòn! las ganas de crear y que te brindan la oportunidad de adquirir conocimiento mediante experiencias!

  • huizar

    He notado cierto aire, bueno y malo, y de todo esto hay algo que me deja confuso, y mi pregunta —o duda— es, ¿por qué canceló el señor kone? Es por no llegarle al precio? Y si el punto fuere que no le llegaron al precio, entonces la idea de compartir no es primordial cierto? He visto en las redes sociales a varios ya pidiendo la devolución de su dinero, y mi pregunta es ¿por qué? acaso ellos saben algo que no se? En fin, yo me reservo el poder asistir y les deseo lo mejor a quienes van, que puedan absorber todo el conocimiento mostrado y las mejores vibras y aires y deseos.
    Un abrazo y saludo!

  • Ary Garza

    Lo que AMO de La letra ilustra es que nos hacen salir de la rutina, nos dan consejos muy prácticos para no morir en el intento de ser diseñadores, y amo sus ilustraciones que siempre te sacan una gran sonrisa así sea Lunes!

  • Erick Valtierra

    los ponentes de las conferencias ademas del grado de importancia que le dan a la tipografia

  • Grecia

    Creo que el mejor aspecto de La Letra Ilustra es la experiencia vivida a través de otros, la oportunidad de empaparte de vivencias afines a tus intereses, a tu pasión. Ir a La Letra Ilustra no sólo es ir a ver la carpeta de trabajo de un diseñador, sino humanizar a quien admiras.

  • Cinthia Jiménez

    Lo que más me gusta de La Letra Ilustra son todos los exponentes y talleres que habra en el evento, además de que a mi parecer es un espacio que nos permite adentrarnos más en este fabuloso mundo del diseño y así poder codearnos con grandes profesionales del area.