Diseño Punto MX. Buscando la unidad

Publicado el 08 / 10 / 2012
La tercera edición de este evento de diseño en la sultana del norte busca la unidad de la comunidad creativa a través de una serie de conferencias y talleres con el que todos podremos crecer profesionalmente. ¡Atención, que 25Horas les regalará cortesías para que no se pierdan este evento!

Mientras en el centro del país abundan los eventos que conmemoran el diseño y reúnen año con año a diseñadores, comunicólogos, publicistas, industriales de todo México para dialogar, crecer y divertirse, en el norte del país las cosas son un tanto diferentes ya que el número de eventos ahí es más disperso.

No obstante, la gente no deja de organizarse y poco a poco se empiezan a forjar eventos de diseño en ciudades como Monterrey, a la que llega la tercera edición del evento Diseño Punto MX desde el 17 al 20 octubre en el Tecnológico de Monterrey.

“DPMX UNO representa la insaciable búsqueda por encontrar la verdadera Unidad en cada uno de nuestros pasos. Unidad en el Diseño, nunca olvidando el sentido humano de nuestra profesión. Unidad en la Naturaleza, racionalizando nuestros procesos como parte integral del medio ambiente y no arbitrariamente. Unidad en el Ser, siempre respetando la labor del prójimo y tomando consciencia que, unidos, somos invencibles. La Unidad es pieza fundamental del Diseño. Genera armonía, pertenencia y relación. Se ha representado de innumerables maneras a lo largo de la historia, siendo la más representativa la Geometría Sagrada.”

A continuación pueden ver alguno de los talleres y pláticas que acontecerán en este evento:

Sitio Web: http://disenopuntomx.com


Escrito por

Te puede interesar

  • Daniel González

    Hola 25 Horas, soy Daniel González, Director General de Diseño Punto MX y les agradezco mucho la publicación y esperamos verlos el 17 de octubre en el evento.

    Nada más como aclaración, esta es la tercera edición del evento, no la segunda.

    Saludos y de nuevo, gracias. (:

  • Gabriella Cortes

    Hola Hola

    A mi me gustaría asistir a Diseño Mx ya que soy una diseñadora y sé lo importante que es nutrirse constantemente de información, creo que Diseño Mx es una plataforma que me permitiría conocer un poco más sobre el trabajo de mis compañeros diseñadores y lo que está actualmente revolucionando el mundo del diseño.
    Saludillos.

  • Susana Cantú

    Quiero participar en la tercera edición de DPMX porque como estudiante de arquitectura es no solo oportunidad de estar en un evento que junta varias ramas del diseño, como lo dice su nombre, en uno, sino también es una excelente manera de ampliar conocimientos, compartir distintos puntos de vista relacionados con mi carrera y convivir con gente que comparte conmigo la pasión por el diseño.

  • http://be.net/rljorge Jorge Rodríguez

    Quiero ir especialmente por conocer la opinión de Esaú Pérez sobre lo que está pasando actualmente con el branding y las nuevas tendencias, me apasiona mucho el tema y creo que aprenderé mucho de esta plática.

  • Karla Alcántar

    Quiero asistir a DPMX para conocer más sobre el trabajo de Lazlo Bordos… desde que concibe la idea del mapping hasta el resultado final. Espero aprender mucho sobre aspectos técnicos y artísticos del videomapping.

  • Alfonso

    Hola yo simplemente quiero ir.
    saludos!

  • http://facebook.com/electrosandia Jacobo Zuñiga

    Quiero ir al Diseño Punto MX porque adoro la combinación de todas las disciplinas creativas en un sólo lugar. Además, adoro “La vida Moderna de Rocko” y quiero que Joe Murray me autografíe mi playera de Rocko

  • Fatima Sandoval

    Quiero ir debido a que el diseño es parte de mi vida, a eso me dedico y quiero tener todas las herramientas necesarias para poder tener una unidad completa en lo que desee diseñar, al escuchar las experiencias de los ponentes te das una idea de lo que te puedes enfrentar en el futuro; es interesante saber como opinan diferentes personas importantes en este ámbito acerca del diseño.

  • Lili Silva

    Hey ¡¡ A mi me encantaria ir,. porque como estudiante de diseño es importante estar actualizado en cuando a conferencias y temas de relevancia en Diseño.. no quedarse nunca atras .. todo va cambiando constantemente y uno debe ir caminando junto con las nuevas actualizaciones talleres y demas que se ofrecen

  • http://www.facebook.com/JbDiseno José Bocanegra

    Quiero ir a este evento por que creo que todos necesitamos aprender nuevas cosas y ver los puntos de vista de otros para mejorar lo que ya conocemos y creo que este evento es el lugar perfecto para ambas cosas

  • https://www.facebook.com/Marianavegaphotography Mariana Vega

    Hola Buen Día. Me encantaría asistir a Diseño MX, ya que soy una estudiante de diseño, y considero que es una excelente oportunidad para descubrir y observar cosas nuevas, y que mi aprendizaje tome un nivel mas profesional que el que poseo actualmente.

  • http://www.be.net/leticiadimas Leticia Dimas

    Quiero asistir a Diseño Punto MX, ya que definitivamente será un simposio muy importante y que dejará huella en Monterrey. El diseño gráfico no es sólo una disciplina, sino un estilo de vida único y divertido. No hay nada como el diseño.

  • Angela Medellín

    Hola! Quiero asistir a Diseño Punto Mx!
    El diseño y yo tenemos una vida juntos!
    Me apasiona especialmente el branding!

    De antemano gracias a 25 horas!!
    (Ya hice todos los pasos)

  • Ismenen Rodríguez

    ¡Hola!
    Quiero asistir a Diseño Punto MX porque me interesan todas las conferencias, y no me vendría nada mal tomar algunos de los talleres, los necesito y estaba pensando tomar algunos en algún lugar ¡pero ya están ahí!
    Además de que me encanta asistir a los eventos de diseño, los diseñadores tenemos que andar en todo.

    Gracias 25Horas (:

  • http://behance.net/mendezwar Fernando Méndez Guerra

    Quisiera asistir a Diseño Punto Mx porque como estudiante de Diseño Gráfico me gustaría aprender lo más posible, descubrir, observar y aportar cosas nuevas en el mundo del Diseño, conocer más sobre los expositores y los talleres que imparten, en especial los de diseño web y branding.
    Me gusta mucho asistir a eventos de este tipo, ya tuve la oportunidad de estar en una conferencia de 24 Horas el Barcamp pasado junto a Web Is The New Sexy, estuvo super chido y aprendí bastante de ustedes.
    Espero ganar y aprovechar esta nueva oportunidad.
    ¡Saludos!

  • http://www.behance.com/brenndie Brenda Franco

    Hi 🙂 me gustaria muchisisisimo asistir! por el simple hecho de que es de los pocos eventos sobre diseño que hay aqui en el norte y es realmente impresionante la calidad de talleres y conferencias que habrá y me gustaría ser parte de ello, ya que como estud

  • http://www.facebook.com/AlexdelaC Alejandro DelaCruz

    Quiero ganar uno de esos pases ya que lo gratis es sexy según el sr jalapeño jajaja ademas soy estudiante de FAV y me gustaría asistir ya que es importante para mi formación como diseñador últimamente me eh interesado por el diseño web, estaría chido que este fuera el primer evento de charlas sobre diseño al que asista ademas este mes cumplí años y no tuve regalo 🙁 y que mejor que fuese este, no? jajaja.
    buen blog y buena charla la que diste en el barcamp saludos!

  • Brenda Franco

    Hola! me gustaria muchisisisisimo asistir, por el simple hecho de que es uno de los pocos eventos de este tipo que hay en el norte, y es impresionante la calidad de conferencias y talleres que se llevaran acabo y me gustaría mucho ser parte de ellas, para lograr obtener mas cononcimientos, ya que como estudiante de 5º semestre de Diseño Gráfico y amante del diseño en general, comienzo una etapa en la que se siente esa necesidad de retroalimentarme todo lo posible y mucho mejor si va de la mano de talento regio y mas asistiendo todo lo posible a este tipo de eventos que son realmente necesarios en la ciudad, ya que no siempre se tienen los recursos para ir a otras ciudades. No sabría decidirme cual conferencia me llama mas atención ya que todas lucen realmente interesantes, quisiera ir, aprovechar y aplicar de alguna manera TODO lo que escuche en esas conferencias, por ahora es todo y muchas gracias 25 horas 🙂

  • http://be.net/fernandarazo Fernanda Razo

    Primero, gracias a 25 horas por la oportunidad!
    Me gustaría ir a Diseño Punto Mx porque creo que será una gran experiencia y además muy enriquecedora para mí como estudiante de diseño, y ver a más artistas del mundo compartir sus conocimientos con los demás es algo muy valioso y que vale la pena estar ahí.
    Ojalá pueda tener la oportunidad, además de que pinta para ser un evento muy muy bueno.

  • http://elsoria.deviantart.com Luis Soria

    Yo quiero asistir ya que me serviria de mucho conocer mas ampliamente estos ramos del diseño que se presentaran en este evento, tengo 21 años y estoy terminando mi formacion en diseño gráfico y visual, asistir a este evento me dejaria varios aprendizajes y llenaria mas mi capacidad como diseñador, no he tenido oportunidad de ir a algun evento de este tipo debido a razones economicas y me agradaria obtener una cortesia

  • Christian R. González

    Soy diseñador de la comunicación gráfica. Como gusto personal pero sobre todo como labor profesional, es necesario ver y experimentar el diseño en todo donde se pueda y se deje Diseño Punto MX me ofrece esta oportunidad.

  • jorge flores díaz

    Me interesa asistir en especial a las pláticas “Del Boceto al Vector” y “Diseño de Interacción” porque son áreas de oportunidad en mi carrera. Además de enterarme e inspirarme del trabajo de diseño en México.

  • https://twitter.com/YazzVegaz YazVegaz

    Hola me encantaría ir por que soy diseñadora el evento es muy atractivo y las conferencias siempre resultan ser de inspiración al desarrollo de la creatividad.

  • Zulleh

    Es importante que no solo en el centro del país se estén dando este tipo de eventos, que bueno que en otras ciudades importantes del país se den eventos de esta talla, ya que los talleres y las conferencias se ven sumamente interesantes, es por eso que me gustaría ir, para poder vivir esta experiencia en carne propia 🙂

  • http://flickr.com/thisishorchata Maru Philippe

    El aprendizaje nunca acaba, no importa que tan grande, bueno o que tanta experiencia tengas. Siempre hay algo nuevo que aprender y que mejor que sea de algo que amas tanto.