Las muertitas de Krisztianna

Publicado el 08 / 10 / 2012
Uno de los símbolos con mas representaciones hechas, copiadas, creadas y manipuladas s sin duda, la muerte. Esa imagen que pareciera, nace con nosotros en nuestra mente y toma forma dependiendo de los límites de nuestra imaginación. Llega a tal punto este concepto, que no conformes con tenerla como lo único seguro en la vida, algunos decidimos celebrarla y tomarla como fuente de inspiración para la creación de algo maravilloso. Es más, la muerte ha logrado ser un punto de conexión para varios artistas, los cuales en vez de temerle, la respetan y algunos logran crear a partir de observar un lado estético de lo trágico que esta puede ser.

Krisztianna es una chica que según su página de Behance Network, radica en California en Estados Unidos, su biografía pareciera estar esperando que algún día pueda contener una anécdota graciosa, sin embargo al final plantea que su objetivo real es permanecer en nuestra mente a través de su trabajo. Sus días se conforman de diseño digital y marketing para la industria del entretenimiento (más específicamente realiza ilustraciones en su mayoría para el mercado infantil) y aunque pareciera que con eso es suficiente Krisztianna encuentra su expresión artística en otro ámbito el cual se encuentra aislado de su trabajo.

Este ámbito le ha permitido gestar grandes ejemplos de talento como lo es su serie “Muertitas”, esculturas hechas a partir de la idea de conjuntar la muerte con otro elemento que represente la vida (o la ausencia de esta) a través de algo tangible, siendo las estaciones del año el ejemplo más obvio y cercano de esto. Su concepción de la muerte es sin duda una demostración que podríamos denominar como “bella” en todo el sentido de la palabra. Cada una de las esculturas tiene un elemento único que aunque las haga parecer literalmente que están muertas, los elementos de alrededor las hacen ver vivas y esperando a lo mejor el “aire de la vida”.

Uno de los aspectos que más nos gustan no sólo es la estética que sus “muertas” llegan a tener, sino como al estar involucrada con el mundo de la ilustración el género fantástico, tiene mayor posibilidad de contemplar detalles que vuelven a sus difuntas esculturas únicas.



Escrito por

Te puede interesar