Las 5 hermosas apps de clima

Publicado el 11 / 10 / 2012
El mundo de las apps es fantástico, siempre encontrarás una solución a problemas específicos, pero lo más impresionante aún, es cuando logran un resultado de diseño impecable y genial. Hoy les comparto las que a mi parecer son las mejores aplicaciones para desplegar el clima.

Tengo tiempo planeando este artículo, me puse a investigar y a probar diversas aplicaciones para el clima y para mi sorpresa me encontré con interfaces con bellas iconografías, una simpleza asombrosa y una paleta de colores envidiable. Les describiré un poco a continuación.

Weather Neue

Esta aplicación tiene una distribución de elementos muy armónica. Su función es encontrar tu ubicación, desplegarte la temperatura actual y el pronóstico del tiempo, no necesita más. Francamente su logotipo me fascina. Me di cuenta que esta iconografía minimalista para representar nubes sobre todo está increíblemente bien resuelta, tanto que otras aplicaciones hacen uso de esta gráfica.

Ofrece unas cuantas opciones extra, como el cambio del tema en pantalla y el cambio de métrica de temperatura. Nada del otro mundo, pero su función primordial no se pierde en ningún momento. Lo mejor, por cierto, es cuando sacudes el móvil para actualizar el sistema.

Wthr

Si Weather Neue era muy sencillo en interface y funciones, Wthr es aún más minimalista (incluso en su nombre) Su interfaz skeumórfica similar a una báscula es muy sutil y relajante, sólo actualizas cuando sea necesario, y sólo percibes el pronóstico de un sólo día, pero no necesitas más para disfrutar de una app así de sensual.

Partly Cloudy

Aquí podemos percibir un cambio total a la estética de las apps anteriores. Partly Cloudy nació como un híbrido de pronóstico del tiempo e infografía. El resultado es un interesante, audaz y sin embargo, no tan complicada aplicación que nos provee de datos más específicos como índice de humedad, velocidad del viento, la opción de agregar el estado del tiempo de otras ciudades del mundo y demás. Su abstracción de elementos para generar esta interfaz es muy atractiva y fácil de usar.

Clear Weather

Esta aplicación es similar a Weather Neue, pero debo decir que me gusta más que exhalten sus íconos de esa manera, realmente es una gráfica de la que estoy bastante emocionado. Además de datos específicos y pronóstico del tiempo, también podemos añadir más ciudades para saber su estado. Simplemente una app muy disfrutable.

Solar

He aquí lo que a mi juicio es la aplicación más hermosa que haya visto alguna vez para mostrar el pronóstico del tiempo. Solar es punto y aparte. Su interfaz sólo muestra tipografía y color.

Pero la interacción no acaba ahí, si deslizas tus dedos hacía arriba podrás ver poco a poco el pronóstico del tiempo por horas mientras el fondo cambia de gama de colores respecto al cambio te temperatura y condiciones atmosféricas. Me parece fantástica esta funcionalidad.

También si uno desplaza los dedos hacia abajo podrá ver el pronóstico de los siguientes días de modo sutil. Debo recalcar que me enloquece la fuerza que tiene el degradado de colores para una app más sensorial.

Además uno puede añadir más ciudades para saber sus condiciones climatológicas, así, inteligentemente, puedes contemplar un muro a manera de paleta de colores bella en todo aspecto. Nunca me imaginé una app así de increíble. Definitivamente se merece un gran reconocimiento.

¡No dejen de ver el video, vale la pena!



Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.