La campaña de Science World

Publicado el 24 / 10 / 2012
Desde hace uno días me he encontrado con la publicidad de Science World, la cual se enfoca en dar ciertos datos que parecerían divertidos por la curiosidad que nos generan. Sin embargo esta acción es constantemente utilizada en la publicidad de diversas formas, a través de pequeños recuadros en textos que están en revistas, a través de folletos y más recientemente incluso por infografías. Pero ¿Qué es lo que hace a esta campaña diferente a esas opciones? ¿Cómo es que su impacto ha sido tan bueno que ha llegado a redes sociales o incluso 9gag siendo que es publicidad

La primera respuesta que pudiéramos dar a esto es que esta campaña nos brinda la información. Aunque pareciera ser la característica más obvia que tiene a su favor esta campaña, ésta es una de las más importantes, ya que es totalmente congruente con el producto que anuncia, el cual en este caso es Science World.

Science World es una organización ubicada en Vancouver la cual está dedicada a impulsar al público a forjar una relación con la ciencia y tecnología a través de que descubra que al usarla de manera original puede encontrar la explicación a cualquier duda. Si en promedio nos hacemos 100 preguntas por día y que de esas 100 preguntas haya alguien que te responda una (o varias) es ya una gran ganancia. Como ejemplo hoy tenemos un medio digital llamado Yahoo Respuestas el cual es la muestra de que el brindar información es uno de los mejores servicios que puedes dar, pero el hecho no es sólo dar esa información, sino llamar la atención con ella.

Eso se puede lograr de varias formas, pero la más llamativa sin duda es la forma visual, es decir a través de una imagen. Para esto se necesita una buena publicidad y para una buena publicidad se necesita sobre todo creatividad. Aunque parezca sencillo, no lo es, ya que esa imagen no va a anunciar cualquier tipo de servicio, en este caso se utilizará para una organización que busca unirte con la ciencia y la tecnología. Así fue como Rethink (la agencia encargada de generar esta campaña) creó imágenes que no sólo ilustraran un dato sino que lograran que el público encontrara una conexión y esto se logró a través de que las imágenes ejemplifican de forma original algunos datos.

Al final, no se ve tan complicado como parece, pero el hecho de que las imágenes sean ejemplos del dato que se da, es una labor bastante ardua y sobre todo difícil a nivel visual. Saber que dato usar, cómo usarlo y cómo ejemplificarlo es lo que hace a esta campaña una de las mejores hasta nuestros días haciendo que la ciencia sea el ejemplo de que la mejor herramienta para que uno trascienda sigue siendo a través de la creatividad.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.