Cuando los sitios web se vuelven épicos

Desde el año pasado muchos hemos contemplado nuevas formas de construir la web. Las bondades del HTML5, CSS3 y Jquery cada vez nos permiten mejores e increíbles modos de interacción para el usuario. Últimamente han surgido algunos sitios web que funcionan como campañas publicitarias en el que la animación nos envuelve en una experiencia fascinante. A continuación algunos ejemplos.

Adidas Snowboard

Este sitio de una sóla página es un viaje por montañas nevadas y escenarios fantásticos. Con el popular efecto Parallax (que ofrece un desface de movimiento entre planos de elementos) se conjugaron hermosas fotografías panorámicas que culminan con un hombre en la inmensidad de los paisajes. Todo esto, para promocionar un documental y unas botas Adidas.

The Hybrid4 Graphic Novel


Este es un proyecto inmenso. Para promocionar su nuevo auto, Peugeot no hizo una página convencional, sino que generó toda una secuencia de animación que funcionaría como una novela gráfica en movimiento. La calidad es asombrosa y las transiciones de las imágenes en diferentes planos así como el valor que tiene el sonido para ambientar son impecables. No duden en activar el modo de “Autoplay”.

Tinke


Lo que me encanta del sitio de Tinke, un dispositivo para leer tu estado de salud a través de tu iPhone, son las bellas transiciones donde el aparato nunca se pierde de vista e interactúa con los elementos a su alrededor. Es casi como una demostración en vivo de sus funciones y ventajas. Lo único que lamento es que como la entrada del iPhone 5 cambió, el dispositivo ya no funcionaría, y Tinke se verá forzado a modificar su estructura.

Well Done Team GB


Este es un sitio más breve en contenido, el propósito es hacer un reconocimiento a todos los atletas británicos que participaron en las olimpiadas de Londres 2012. Principalmente veremos animaciones sencillas pero dotadas de buen humor y colores vibrantes.

Milwaukee Police News


Nunca en mi vida había visto un sitio web de un departamento de policías decente, mucho menos nada parecido al asombroso resultado de la Policía de Milwaukee. Este sitio es oro puro. Una genial sesión de imágenes, excelente estrucuración y una historia que promueve el interés del usuario para saber más de sus historias heroicas, integrantes y demás.

¿Cuál es su favorita?¿Conocen algún otro sitio que los haya dejado con la boca abierta?


Te puede interesar

  • Javier

    Estan muy bien, pero creo que te falto http://www.nest.com/
    el sitio es muy bueno

  • Alize

    todos estan muy padres! mis 2 favoritos sin duda son los de la Policia de Milwaukee , como dices nunca me habia topado con un sitio asi para un departamento de policia y el segundo sin duda el de Tinke, la experiencia al recorrer el sitio es increible ya que entiendes a la perfección el producto y sus funciones, el de GB las animaciones son muy divertidas =)

  • maru

    Desde que esta de moda los sitios en parallax el de la policía de Milwakee a sido de mis favoritos. El de Tinke me gusto mucho no lo conocía. Creo que tambien vale la pena mencionar el sitio de Nike Air Jordan http://www.nike.com/jumpman23/aj2012/ El de Mario Kart para Wii http://www.nintendo.com.au/gamesites/mariokartwii/ y el de Putzengel http://www.putzengel.at/