According to them, Colombia y Corea

Así como lo leen, artistas coreanos y colombianos se unen en un proyecto prometedor de ilustración. Cada uno de ellos tiene como misión representar un ícono de nuestra cultura popular con su muy particular estilo. ¡Suena a un trabajo que será realmente divertido!

Según ellos

“Este! Conoce al oeste“ es la premisa que logra reunir a más de 20 destacados artistas emergentes de Colombia y Corea del Sur, dos naciones que aunque separadas por kilómetros de océanos y vastas montañas, han encontrado un punto en común: la cultura popular occidental. Es precisamente Estados Unidos, la cuna de las manifestaciones de dicha cultura, el espacio neutral para encontrarse y generar un diálogo respecto al país de sus contrapartes a partir de la interpretación y representación de sus íconos populares.

According to Them es un proyecto gestionado y curado independientemente por Jean Paul Egred (Col), Armando Mesías (Col), junto a Sakiroo Choi (Cor). Un primer esfuerzo por estrechar lazos y acortar distancias entre Oriente y Occidente a partir de la nuevas manifestaciones del arte alternativo, incorporando disciplinas que van desde la fotografía, la pintura, la ilustración y los juguetes de papel, hasta el tatuaje y el arte urbano a través de artistas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 27 años, y que trabajan con la premisa de llevar sus declaraciones artísticas personales a diferentes confines del mundo.


La exhibición

According to Them se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en Wynnwood (distrito artístico de Miami) en el marco del Art Basel, una de las ferias de arte más importantes del mundo en la actualidad.

A cada artista se le asignó un ícono popular del otro país, a partir del cuál desarrolló una pieza gráfica en la técnica de su elección dónde nos presenta su interpretación.


Todo esto toma lugar en el contexto de una serie de exhibiciones internacionales de iniciativa colombiana que comenzó con “LOS VISITANTES“, un show que presentó piezas de 36 artistas visuales colombianos durante el pasado septiembre en México D.F.


Extras

Además de la exhibición de las obras, se propone realizar un evento social que involucre la venta de “prints“ y productos de arte, DJ set, y que cuente con la intervención en vivo de un mural por parte de 3 de los artistas invitados (Armando Mesías / Jean Paul Egred / Sakiroo Choi).
Toda la actividad contará con registro en video de alta calidad para promocionar y difundir el evento posteriormente.

Artistas

Los siguientes son algunos de los artistas participantes:
- Felipe Bedoya
– Camila Villegas (Camila alrevés)
– Armando Mesias (Malo)
– Camilo Paredes (Picols)
– Jean Paul Egred (Pol)
– Santiago Ayerbe
– Andrés Ariza (Maquinita)
– Esteban Ocampo
– Sang-Hyun, Choi (Sakiroo) – John Park
– Suk-Woo, Jang (1000day) – Se-jin, Park (08am)
– Seung-Woo, Jang (Wizwoo) – Kyung-Im, Bang (Unoo)
– Byung-Chul, Kim (Ppassu)
– Suji Park

¡Seguiremos al pendiente de este proyecto y ojalá lo lleguemos a ver en México!


Te puede interesar