Las fuentes de Hannes von Döhren

Publicado el 03 / 12 / 2012

Como diseñadores nos debemos percatar de las tendencias en todos los aspectos de nuestro entorno. Esto incluye por supuesto, la tipografía. Para los que estamos al pendiente de los grandes lanzamientos de familias profesionalmente diseñadas y estéticamente diferentes, resulta un placer cuando tu paleta de tipografías puede ampliarse y explorar nuevos ambientes. Este post está dedicado para los que buscan algo más allá de la Helvetica, Baskerville y Futura.

Hannes von Döhren nació en Berlín, Alemania en 1979. Desde el 2008 trabaja en su propia fundidora tipográfica HVD Fonts. En los últimos años a lanzado una gran cantidad de fuentes tipográficas como Brevia, Livory, ITC Chino, FF Basic Gothic, Reklame Script y Brandon Grotesque, la cual fue el más grande éxito en MyFonts en el 2010. En el 2011 recibió el Certificado de Excelencia en el Diseño Tipográfico de mano del Type Directors Club NY.

A continuación un breve recorrido por su trabajo:

Shelton Slab

Con el estilo de los nostálgicos tipos de madera, este alphabeto juega con formas de diferentes alfabetos.

The Diamonds

Una búsqueda experimental por nuevas letras geométricas, las cuales son fáciles de leer y generan una inesperada atención. Hannes quería crear una tipografía clara y directa pero saliéndose del camino de lo clásico.

Brandon Grotesque™

Es una familia tipográfica sans serif de seis pesos más sus correspondientes itálicas. Influenciada por el estilo geométrico de los tipos sans serif que fueron populares durante 1920 y 1930, estas fuentes están basadas en formas geométricas que han sido ópticamente corregidas para mayor legibilidad. Brandon Grotesque tiene un estilo funcional con un toque cálido. Mientras los pesos light y black son geniales en tamaños tipo display, los pesos light, regular y medium encajan perfectamente para textos más largos. La corta altura de x y las formas moderadas permiten una distinción elegante.

The Love Potion

Hannes von Döhren creó estas tres fuentes (Regular/Bold/Ornaments) que incluyen ligaduras extravagantes, flechas, bordes, variantes de letras y demás especiales. Es una tipografía hecha a mano está hecha para ser usada en aplicaciones de comida, ropa, invitaciones de bodas o básicamente en donde sea que el amor esté en el aire.

Pluto

Estas fuentes son informales y amigables a primera vista y permiten su uso en funciones display, sin embargo,la arquitectura de Pluto también lo hace perfecto para textos más largos. Por su altura de x, funciona muy bien en tamaños muy pequeños. Esta contemporánea familia tipográfica es ideal para usar en cosméticos, comida, aplicaciones de hospitalidad y publicidad.

Conoce más de las tipografías que Hannes von Döhren ha creado en su carrera en su sitio web: hvdfonts.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.