Rediseño conceptual para Facebook

El jueves 3 de enero, Fred Nerby publicó en Behance una propuesta conceptual de rediseño total para la red social más popular del mundo. Al momento ya ha registrado más de cien mil visitas y sin duda este proyecto dará mucho de qué hablar. Conózcanlo aquí.

Fred Nerby es un diseñador y director de arte interactivo de Suecia que reside en Brisbane, Australia. Su trabajo se enfoca principalmente en la planeación y creación de interfaces y experiencias web. Entre sus clientes principales están Warner, Telepictures, TimeWarner, Suzuki, entre otros.

Ahora bien, tenemos a continuación su proyecto de rediseño de una gran y compleja plataforma social. Su propuesta es muy ambiciosa en general, a uno como diseñador puede que le brillen los ojos una vez que lo observa. Este video es una pequeña demostración:

A continuación les presentaré algunas de las imágenes que Fred publicó en su Behance con las que explica detalladamente la función de cada sección y la experiencia que produce:

Es sorprendente imaginarse a Facebook con una interface así, me parece que contempla la gran mayoría de los aspectos del sitio, excepto lo que es la parte de los anuncios, me parece. Por otra parte vemos aquí la gran influencia de Windows 8 y el nuevo Myspace.

Parece ser que el futuro de la web se empieza a vislumbrar a través de una modularidad más marcada. Sea o no cierto lo que digo, es un ejercicio que vale la pena para explorar nuevas opciones de experiencias de usuario y diseño de interfaces.

Los invito a que visiten su Behance para que conozcan más del proyecto, o entren a su sitio web para que vean estas imágenes en gran tamaño.

¿Qué les parece este proyecto? ¿Les parece que Facebook podría evolucionar hasta este punto o sienten que este no es el camino que debería adoptar la red social?


Te puede interesar

  • Pedro

    El estilo minimal es muy parecido al Windows 8; tienen que cambiar ese modo de pensar.

  • María Valtierra

    Me gusta el cambio tan radical de diseño, la verdad es algo que me encantaría, ya que siento que apuesta por algo más actual en cuanto al diseño de hoy en día. El problema es que, si como siempre, nos cuesta aceptar los pequeños cambios que Facebook hace… ¿cómo recibiría la gente este nuevo diseño?
    Igual si van poco a poco si les funciona 🙂

  • Fernando

    Windows Modern UI

  • JAVIER

    Perfecto uso de colores frios y sus diferentes tonalidades, me gusta su minimalismo.

  • Tania

    Me gustaría saber como funcionaría ese layout en en otros dispositivos, sé que solo es propuesta; pero el diseño actual de facebook funciona bien para una ojeada rápida al chisme. 🙂