Tendencia a la felicidad

Publicado el 29 / 01 / 2013
En días recientes, me he percatado de algunas situaciones, diseños y aspectos que inundan todos los blogs de diseño habidos y por haber. Una de ellas es la tipografía, la cual sin duda en el 2013 recobrará su imponente fuerza. Otra gran tendencia de este año es sin duda las frases de “aliento”. Esta tendencia tiene dos variantes, la que podríamos decir que parte de lo orgánico y la segunda que parte de una moda implementada por lo adolescentes de 14 a 17 años usuarios de plataformas como weheartit.com o tumblr.

La segunda variante es la más rescatable, ya que muchos diseñadores han transportado esas míticas frases a cárteles cuyo contenido se centra no sólo en estar bien escrito sino en aconsejar sobre todo lo bueno de la vida.

Así es como diversos proyectos se han posicionado como grandes impulsores de todas las razones por las cuales la vida vale muchísimo la pena. Hace algunos días les presentamos el famoso “Felicidario” un proyecto en el cual los consejos que los más sabios personajes pueden darte para que disfrutes las pequeñas cosas de la vida.

Aunque también existen otros proyectos que hacen que la vida sea un golpe entre lo que quieres ver y ver todo lo que puedes disfrutar.

Amiela Foen

Es uno de esos proyectos que por muy sencillo que sea, las verdades que publica te hacen pensar de todo lo que está sucediendo y te estás perdiendo por enfocarte en lo malo. Originaria de Rosario, Argentina, desde hace algunos años publica sus imparables consejos en Facebook sobre verdades que a veces se nos olvida recordar.

Un proyecto muy sencillo, basado en una tipografía pero en varias ideas, las cuales en su totalidad te impulsan a concentrarte en el presente, olvidar el pasado, ser valiente y disfrutar todas las anteriores.

An Idea Everyday

Bram Vanhaeren, se puso un reto personal en el 2011, crear todos los días un cartel con una tipografía diferente sobre ideas que la gente debía, sabía y tenía que conservar en su mente y poner en práctica en su vida.

Una creativa opción no en el hecho de hacer, sino de compartir ideas. El proyecto en total compilo algunas ideas que hacen que la creatividad empiece donde la frase acaba.

Accidentalmente, apagué la alarma de mi reloj ayer, por lo que desperté un poco tarde. Sin embargo ¡Dormí excelente! Rápidamente me inspire de este accidente por que “El tiempo para una acción es ahora. Nunca es demasiado tarde para hacer algo” Antoine de Saint-Exupery

Buena idea, recursos para estimular la creatividad

La duda es el caníbal más monstruoso de cualquier idea que tengamos. Saber si estamos o no haciendo lo correcto es una de las premisas que suele apresarnos en cuanto pensamos: “¿Será buena idea?”.

Javier Jaén Benavides simplifica tu respuesta y te dá a através de minimalistas ilustraciones algunos consejos de que pensar para saber si esa idea es buena o puedes pensar en otra mejor. Consejos únicos con imágenes genéricas que hacen que tus ideas busquen otros horizontes.

Resuelve


Equivócate


Busca en la rareza

Advice to Sink In Slowly

Una de las razones por la cual la tendencia de aconsejar es tan popular es por que muchas veces hubiéramos querido que alguien nos hubiera mencionado “algo” sobre aquella situación que puede que hoy pudiéramos haber evitado. Ya que, en acciones el hubiera no existe, pero el hacer si, es que los consejos son tan valiosos, es una forma de actuar por el otro.

Con esta mentalidad y mucha creatividad encima nace un proyecto para estudiantes del Reino Unido, en donde los estudiantes graduados intercambian consejos con los recién ingresados, para que así conozcan algunos aspectos que mejorarán su vida o tranquilizarán sus dudas. Cabe mencionar que si eres estudiante de primer año, puedes entrar a la página, registrarte y tu primer consejo en forma de póster es gratis.

Mr. Wonderful

Un proyecto que de seguro te pondrá de buena por su divertido diseño y agradable modo de inspirarte es Mr. Wonderful. Creado por Javi y Angi ambos españoles, cuya única ambición radica en llevar lo bueno del diseño a la gente y por ende dar consejos humanos.

Desde su blog, hasta cada una de los objetos que rodea su mercancía están hechos con un consejo que seguro te alegrará el día y te hará aceptar lo que venga con la mejor y más positiva energía.


Escrito por

Te puede interesar