Los comerciales del Superbowl 2013

Publicado el 06 / 02 / 2013

El Super Bowl es el evento más importante en términos de audiencia y publicidad. Las expectativas son siempre altas y las compañías pagan millones de dólares con tal de aparecer durante la transmisión del partido. En este post haré un breve recuento de los que a mi parecer fueron los comerciales más interesantes durante el Super Bowl 2013.

GoDaddy

Bueno, este comercial no está aquí por ser el mejor, pero el efecto incómodo que causa verlo es impresionante. No se muy bien qué es lo que quería lograr GoDaddy con este bizarro anuncio.

Wonderful Pistachos

Sí, es PSY, sí, son pistaches. Una combinación que no me hubiera imaginado antes, y debo reconocer que es un buen movimiento de la marca el contratar al cantante más popular del año con la canción más reproducida en Youtube.

Mercedes-Benz

Un gran comercial con el actor Willem Dafoe como el diablo tentando a un individuo que desea un Mercedes. La secuencia de eventos y el gancho principal de la campaña crean un muy sólido anuncio.

Doritos

La historia de una cabra que come Doritos sin parar.

Best Buy

Todo lo que la gente pregunta cuando pide información sobre computadoras y gadgets está aquí. Es fácil identificarse con el comercial porque seguramente hemos visto gente o nosotros mismos hemos preguntado todo tipo de cosas con tal de resolver nuestras dudas.

Oreo

Resaltar los dos atributos de esta galleta y crear una exagerada pelea silenciosa dan como resultado una divertida secuencia. Como punto interesante está el enlace de la publicidad con una campaña social en Instagram.

M&M’s

Una balada romántica con un divertido giro. Por lo general los comerciales de esta marca de chocolates son muy buenos y en esta ocasión lo confirman una vez más.

Taco Bell

Definitivamente crearon un éxito al mezclar Taco Bell con un grupo de ancianos en una parranda salvaje al coro de una pegajosa versión en español de “We are Young” del grupo fun.

Audi

Simplemente genial. La historia es breve pero que conecta a nivel emocional. La idea aquí es la valentía y Audi funciona como un complemento.

Budweiser

Este comercial puede causar un poco de lagrimeo en ojos sensibles. Una historia entrañable de amistad entre un caballo y un hombre. De los mejores anuncios sin duda del Super Bowl.

¿Cuál fue su comercial favorito?


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.idmagazine.com.mx Angel Gtz

    Todos son buenos, pero si tuviera que seleccionar el que más me hizo reír, optaría por el de Oreo.

  • luis cayon de la vega

    excelente

  • Javi

    El de Budweiser me hizo llorar, el mejor :))