Mentiras populares sobre el Diseño

Publicado el 07 / 02 / 2013
Craig Ward lanzó a finales de 2012 un libro que habla sobre las mentiras más populares sobre el diseño. En él nos muestra un poco de lo que 10 años de experiencia han acumulado acerca de esta profesión. Lo interesante de esta publicación es el tratamiento tipográfico que le ha brindado este diseñador gráfico.

Si no conocían a Craig Ward, se encontrarán con un talento en la experimentación tipográfica de alto nivel. En su sitio Words are Pictures encontrarán su portafolio con una gran selección de proyectos que seguro les encantarán.

Craig describe un poco sobre su libro:

“Sobre la base de mis diez años de experiencia, aborda ligeros temas como fetichistas de diseño, la neutralidad de Helvética y los briefs «urgentes», junto con las discusiones sobre temas más dignos como la validez de la enseñanza del diseño, la supuesta muerte de la impresión, relaciones con los clientes y la planificación. Además, me acerqué a una variedad de profesionales consagrados como Milton Glaser, Stefan Sagmeister, Christoph Niemann, Paul Sahre, James Victoré, Michael C. Place y muchos otros por las contribuciones de sus propios puntos de vista y experiencias, a quien le debo una deuda de gracias por la validación del proyecto en mi mente.”

“El diseño gráfico es fácil”

“La reglas están ahí para ser rotas”

“Una buena idea no requiere de presupuesto”

“Comic Sans es la peor tipografía jamás creada”

En este punto no encontré traducción al español ya que ambas se traducen igual como “legibilidad”, sin embargo, legibility se refiere a la capacidad de lectura, y readability a la capacidad de comprensión.

“Ya nada es original”

Craig Ward

Fuente: http://www.behance.net/gallery/Popular-Lies-About-Graphic-Design/5582279


Escrito por

Te puede interesar

  • Gabriella

    Bellisimo!!! el diseño se rompe y se reinventa como la historia humana y sus corrientes filosóficas.

  • http://www.webmasterbarcelona.com Renzo

    Limpio y minimalista, como me gusta.

  • Mariana Huerta

    readability : leibilidad.