Pantone, el color tiene un nuevo significado

Publicado el 11 / 02 / 2013
Un invento cuya función era prácticamente facilitar a los diseñadores la ardua labor de que se entendiera que el color que todos entendemos como “amarillo canario” no es el mismo para todas las perspectivas.

El sistema de identificación, comparación y comunicación del color, más grande, famoso, funcional y reconocido a nivel mundial, ha marcado una fuerte tendencia en los últimos años dede que en el 2007 fue adquirida por X-Rite Incorporated y desde ese momento, hemos visto que además de ser una herramienta que da color a las ideas, no sólo ha generado eso, sino que también ha inspirado diversos proyectos en los cuales la creatividad y el color son los personajes principales. Aquí te mostramos algunos de nuestros favoritos:

Humanae

Este proyecto ya había aparecido previamente en 25Horas, pero si queremos hablar de los grandes proyectos que el concepto de PANTONE ha generado es uno de los obligados a mencionar. Humanae, son una serie de fotografías tomadas por Angélica Dass, en las cuales el fondo de cada uno de los modelos que presenta está basado en el Pantone que surgió de una muestra de 11×11 previamente tomada de la pigmentación de su piel. Poético y humanitario proyecto que nos hace pensar que el color de nuestra piel, sólo es un código más.
Leer la nota completa.

Panto’n’roll


Al ser un código mundialmente conocido y reconocido no sólo por los artistas, sino gracias a que se ha empezado a comercial como marca, por el público en general, el código Pantone pareciera ser una especie de lenguaje general tal y como lo es la música. Basado en esta ideología fue que el estudio Chic & Artistic creó esta serie de imágenes en la cual se sustituyen ciertas palabras por colores, haciendo que al final se logre relacionar colores con música.

Choctone


El lugar en donde sin duda podemos encontrar la más amplia gama de tonalidades es en la comida, sin embargo el chocolate en especial es un alimento que aunque se distinga por ser el favorito de muchos también cuenta con la característica de ser, un alimento con tantas tonalidades de café como sabores en su haber. La Cazapix Studio fue el encargado de endulzar el color con un poco de chocolate a través de su proyecto, Choctone. Creado bajo el mismo sisteme de codificación del color, se crearon las “tonalidades del chocolate”. Una deliciosa opción para los diseñadores amantes del chocolate.

Calendario 2013 por Pentagram


“Llenar tu vida de color” es literalmente lo que estos diseñadores quisieron lograr al crear este singular calendario que hace que todos tus días estén llenos de Pantone. Con diversas imágenes en diferentes pixeles y pantones es como cada mes tiene una serie de colores que Pentagram creó para este 2013.

Pantone food


Alison Anselot es una fotógrafa que se ha dedicado a trabajar en agencias de publicidad como directora de arte, lo que hace sin duda que su visión tenga un toque de elegancia en cada foto que toma. Inspirada en el famoso código de los colores, realizó una sesión que más que culinariamente inspiradora para el hambre, resulta una propuesta bastante estética. Desde frutas o platillos comunes, hasta otros postres que hacen que se nos derrita la boca, la propuesta de Alison es bastante buena.



Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.