Valtari Mystery Film Experiment

Luego de meses de arduo trabajo, concluye por fin el experimento artístico, visual y conceptual de la banda islandesa Sigur Rós, que nos ha dejado al final con 16 hermosas piezas audiovisuales, que más allá de vídeos musicales son obras de arte cada una más bella y pulida que la anterior.

En mayo de 2012, comenzó esta singular propuesta creada por la banda de post-rock Sigur Rós, de crear 14 cortos audiovisuales para los tracks de su último álbum “Valtari”. El reto consistió en contactar a 14 diferentes directores, darles exactamente el mismo presupuesto de 10.000 dólares y decirles que crearan cada uno un film, basándose en las sensaciones o ideas que les transmitieran cada una de las canciones del álbum, e ir lanzando los vídeos cada 2 semanas hasta el lanzamiento oficial del disco.

¿Los resultados? Sencillamente espectaculares y sorprendentes. La variedad de cada una de las propuestas es notoria, y el complemento con la música de la banda es perfecto.

“Nunca queremos que nuestra música venga con una respuesta emocional preprogramada. No queremos decirle a nadie cómo sentirse ni qué tomar de ella. Con estos films, literalmente no tenemos idea de con qué regresarán cada uno de los directores. Ninguno de ellos sabe lo que están haciendo los otros, así que esperamos que esto sea interesante”

Film 1 Ég anda

Director: Ragnar Kjartansson

Film 2 Varúð

Director: Inga Birgisdóttir

Film 3 Fjögur píanó

Director: Alma Har’el

Film 4 Rembihnútur

Director: Arni & Kinski

Film 5 Ég anda

Director: Ramin Bahrani

Film 6 Varúð

Director: Ryan McGinley

Film 7 Varðeldur

Director: Melika Bass

Film 8 Dauðalogn

Director: Jun Wah Lee

Film 9 Seraph

Director: Dash Shaw

Film 10 Ekki múkk

Director: Nick Abrahams

Film 11 Dauðalogn

Director: Ruslan Fedotow

Film 12 Fjögur Píanó

Director: Anafelle Liu

Film 13 Varðeldur

Director: Clare Langan

Film 14 Valtari

Director: Christian Larson

Film 15 Varúð

Director: Björn Flóki

Film 16 Leaning Towards Solace

Director: Floria Sigismondi

Cabe destacar que el Vatari Mystery Film, no se trató solo de una mera propuesta artística de parte de la banda, si no también un concurso, donde los fans pudieron participar con sus propios films, y donde la ganadora resultó ser Anafelle Liu, creadora del Film 12, quién recibió 5.000 dólares, y souvenirs exclusivos de la banda.

En la página de la convocatoria de TalentHouse, se pueden observar las más de 800 propuestas de vídeo de todos los participantes: http://www.talenthouse.com/dirige-un-video-para-sigurros#submissions

Sin duda un experimento exitoso que nos demuestra que a veces es mejor dejar las ideas abiertas a la libre interpretación y no condicionarlas a lo que queremos que los demás entiendan.


Te puede interesar

http://vipusknoy-albom.ru виды фотоальбомов stylebooks выпускные фотоальбомы.