Por un Facebook más limpio

El día de ayer Mark Zuckerberg presentó públicamente la que será la nueva interfaz de Facebook. El equipo de la red social más poderosa del mundo está dando un paso más hacia una estructura más limpia y que supone será un factor determinante para disfrutar más nuestra estancia.

Habíamos visto en una ocasión pasada una propuesta de rediseño de Facebook muy orientada hacia la interfaz horizontal y modular. Aunque en este caso sólo se trataba de un propuesta ficticia, las necesidades de una web más simplificada son cada vez más grandes y Facebook encontró una oportunidad para ofrecer uno de sus rediseños más significativos desde hace mucho tiempo.

En general, lo que vemos es un mayor protagonismo de las imágenes y la implementación en general del sidebar colapsable que aparece en la versión móvil. El ajuste en general me parece muy conveniente, tomando en cuenta que, efectivamente, actualmente el Newsfeed puede verse saturado con tanta información.

Un punto interesante que no se muestra en la página del proyecto, es que no sabemos cómo se integrarán los anuncios publicitarios, si estos afectarían la interfaz o si se integrarían de la manera menos invasiva posible.

Un punto interesante en este nuevo diseño será la integración uniforme de la navegación entre el sitio web, la versión móvil y de tablet.

Sobre las comparaciones con Google Plus

A pesar de semejante noticia y promesa de cambio que nos ofrece Facebook, no puede pasar desapercibido que Google anunció con un día de anterioridad el rediseño de Google+.

Aunque quizás no haya hecho tanto ruido como lo significó el cambio de Facebook si es notorio que ciertas estructuras resultan bastantes similares entre una y otra. Las comparaciones y declaraciones respecto a si Facebook copió a Google+ no se dejaron esperar.

Sitio Web: facebook.com/about/newsfeed


Te puede interesar

  • Jaime

    hey que ondita, algún libro o reseña que hable sobre diseño de la información o arquitectura de la infromación