Identidad del museo de Kröller-Müller

Publicado el 25 / 03 / 2013
Hemos visto apuestas anteriormente respecto al diseño de identidades para museos de arte, en su mayoría. Muchos experimentan con identidades audaces y a veces incomprendidas, lo cual siempre es una apuesta arriesgada con tal de reflejar la escencia del arte contemporáneo. En este caso que les presentaré, nos topamos con una apuesta que invita al público a visitar el museo a puertas abiertas.

El Kröller-Müller Museum está ubicado en el parque ‘Hoge Veluwe’ a 75 minutos de Amsterdam que existe desde 1938, este museo se destaca por tener la mayor colección de obras de Van Gogh, muchas de las cuales volverán a ser exhibidas en una exposición importante para celebrar el 75 aniversario del museo.

Edenspiekermann tuvo el reto de desarrollar una nueva identidad y una campaña justamente para cubrir los eventos del 75 aniversario en adelante. El estudio creó un logo, un estilo tipográfico versátil y una campaña que adopta los nuevos valores de la identidad para mantener una línea de diseño en cada anuncio publicitario.

Selección tipográfica

Selección tipográfica

Análisis de los diversos tipos de visitantes que asisten al museo ya sea en línea o en el museo físico.

Análisis de los diversos tipos de visitantes que asisten al museo ya sea en línea o en el museo físico.

Logo animado del Museo Kröller-Müller

Logo animado del Museo Kröller-Müller

Invitación del Museo Kröller-Müller

Invitación del Museo Kröller-Müller

kmm_kleuren

El resultado final es sin duda un trabajo grandioso. Mi admiración principal de este proyecto es el tema central. Aquí no hablamos de propuestas donde el concepto y la experimentación denote los valores de arte conceptual del museo, al contrario, vemos reflejado al público y a la acción de abrir puertas para descubrir y conocer más. El logo y el branding en general invita a adentrarse en el museo y ser partícipes en una experiencia artística única.

Publicidad del Museo Kröller-Müller

Publicidad del Museo Kröller-Müller

opening

El alfabeto desarrollado con sus variantes se van abriendo dinámicamente en pasos

Edinspiekermann utilizó la fuente Karbon de Kris Sowersby y con la ayuda de Cinema4D desarrollaron un alfabeto con variantes que se van abriendo dinámicamente en pasos

kmm_10

kmm_12

¿Qué opinan del resultado?

Fuente: http://www.edenspiekermann.com/projects/a-hidden-gem-opens-up-to-the-world


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.