Maud, un gran estudio australiano

Publicado el 04 / 04 / 2013
He tenido la grata sorpresa de encontrarme con un estudio de diseño australiano que atraparon mi atención gracias a uno de sus proyectos de empaque. Su calidad es impresionante, al igual que su proceso para crear piezas funcionales de diseño con elegancia y modernidad. Ellos son Mau.

Pro­ject 49

Proyect 49 es un nuevo vino de uno de los Sommeliers más respetados de Australia y las nuevas regiones vitivinícolas Beechworth, Victoria. Maud creó un diseño contemporáneo que refleja las características de la región y destacó el enfoque cuidadoso y considerado que se aplica durante el cultivo de uva y vino decisiones.

Maud-Project-49-021

Maud-Project-49-011

Tony Fergusson

El reto consistía en reposicionar a Tony Ferguson como un programa de estilo de vida educativo que ayuda a las personas a rediseñar su enfoque de alimentación y la salud – no sólo una solución de reemplazo de comidas rápida. Se necesitaba educar a los consumidores acerca de una vida más sana, estimulándolos a crear una nueva relación con la comida y pasar a una mentalidad de pérdida de peso con el cambio de vida.

La estrategia de Maud consistió en capacitar a las personas con la confianza y el conocimiento para tomar el control de su relación con la comida.

Maud-TonyFerguson-11

Se estableció una nueva identidad de marca y un conjunto de resultados básicos que la marca tenía que representar.

  • Moderno, pero capaz de resistir la prueba del tiempo.
  • Farmacéutico pero sin la sensación de frío ni impersonal.
  • Apoyar el ‘estilo de vida’ como naturaleza de la marca, el diseño tenía que sentirse como algo que la gente se sentiría orgulloso de asociarse.
  • Vuelva a establecer, Tony Ferguson como un experto y marca de confianza – un campeón de la alimentación saludable y la educación.

Maud-TonyFerguson-01

Maud-TonyFerguson-05

Maud-TonyFerguson-09

Edgeboard

Maud desarrolló la identidad, empaque y branding de una tabla de cortar a mano que posee una característica especial, un borde que se utiliza para recoger y deslizar los alimentos cortados. El borde impide el derrame inevitable asociado con las tradicionales placas planas y así se convirtió en el elemento clave de la marca.

Maud-Edge-Board-08

Maud-Edge-Board-03

La marca de producto se basa en esta característica, y sólo se revela plenamente cuando se coloca en una esquina. De esta manera, han sido capaces de crear una marca que refleje realmente el producto, y su punto de diferencia en el mercado.

El anti-bacterial natural, la madera de origen sustentable traído de la Comarca Byron también se utiliza a lo largo de embalaje y papelería además de añadir a los efectos táctiles del producto.

Maud-Edge-Board-04

Maud-Edge-Board-06

TF2+

Después del éxito de Maud al rediseñar Tony Ferguson, éste los volvió a contactar para el desarrollo de un nuevo producto, diseñado para hacer frente a la categoría de pérdida de peso “hágalo usted mismo”.

Maud-TF2-09

Así fue como crearon la marca + TF2 como un producto moderno e innovador, ofreciendo a los consumidores una mejor manera de perder peso rápidamente. Fue construido como una alternativa a las dietas de reemplazo de comidas que actúan como un sustituto de alimentos “reales”. En contraste TF2 + es una dieta nutricionalmente equilibrada, un suplemento de bajo GI, que está diseñado para ser consumido con alimentos.

Maud-TF2-03

Maud-TF2-01

Maud-TF2-15

Maud-TF2-16

Si desean conocer más sobre los procesos y proyectos que se han creado en Mau, deberían visitar su sitio web: http://maud.com.au


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.