Diseño que te puede salvar la vida

Publicado el 24 / 04 / 2013
Pareciera que las emergencias, están a la orden del día. Ya sea un incendio, un temblor o cualquier tipo de crisis en la que la Tierra nos recuerde que es un ser que está en constante movimiento y que posee una gran cantidad de energía, la cual al ser liberada de cierta forma puede provocar desde un pequeño cambio hasta un gran suceso.

Ahora si bien a eso, aumentamos las crisis y ciertas cuestiones que los humanos ayudamos a causar podemos imaginar pero no conocer la dimensión de estos acontecimientos. Pero el pánico es lo último que debe agobiarnos, ya que varios diseñadores se han encargado de crear kits para salvarnos la vida en caso de cualquier emergencia.

Cabe mencionar, que todos los kits de supervivencia aquí mostrados, no sólo cuentan con un diseño limpio y minimalista que visualmente nos agrada, también nos llama la atención que en todos los casos, los diseñadores son originarios de alguna zona que en los últimos años, ha sido afectada por algún desastre natural o humano. Esto sin duda, es un reflejo de que el diseño, es sólo la herramienta de la creatividad para crear grandes cosas, incluso algo que te pueda salvar la vida.

Hikaru Imamura Survival Kit

"Mantener caliente tu cuerpo, así como tener acceso a comida caliente, puede ayudarte a mantener el coraje necesario para sobrevivir" Hikaru Imamura

“Mantener caliente tu cuerpo, así como tener acceso a comida caliente, puede ayudarte a mantener el coraje necesario para sobrevivir” Hikaru Imamura

Creo este kit inspirado por las víctimas del terremoto de la ciudad de Kobe en Japón de 1995, sin pensar que unos años más tarde un tsunami y otro gran terremoto sacudiría la ciudad del sol naciente causando graves daños y perdidas. Así fue como creo este kif que funciona para mantenerte a salvo durante 30 días.

Los elementos de este kif, están basados en la potencia del a energía calórica, teniendo como principales elementos madera y un instructivo de como convertir el contenedor en una estufa, paquetes de arroz congelado, botellas de agua, utensilios, toallas, guantes para trabajos pesados y 200 porciones de comida pre-cocinada.

hikaru_imamura_survival kit 2

Just in Case

Uno de los kits de sobrevivencia que dio la vuelta al mundo, no sólo por su diseño, sino por sus elementos, fue sin duda “Just in Case” creado por la agencia regia MENOSUNOCEROUNO. En este singular paquete podíamos encontrar los elementos necesarios para sobrevive la más grande crisis jamás vivida: el fin del mundo.

Así fue como el equipo de esta gran agencia, se dedicó a juntar elementos mexicanos que nos ayudarían a sobrevivir: chocolate “Abuelita” para darnos energía, agua para mantenernos hidratados, cerillos, un cuchillo, un cuaderno para escribir la crónica de tu paso por el Apocalipsis y una botella de licor maya. Con un diseño único y original, fue como MENOSUNOCEROUNO hubiera sobrevivido al fin del mundo.

just-in-case-survival kit 2

just-in-case-survival kit 1

Örvela Survival Kit

Otro empaque que nos llamó mucho la atención tanto por sus elementos como diseño fue sin duda el creado por Amanda Bärj, quien utilizando las herramientas creativas del branding decidió realizar el Överleva – survival kit. Contiene dos mini kits (uno de costura y otro para pescar), un cuchillo, una manta, tabletas para purificar el agua, entre otros elementos acoplados a funcionales empaques.
överla_survival_kit_2

överla_survival_kit_1

Mobile Foodie Survival Kit

Una de las características que como comentábamos, nos llamó mucho la atención de los kits que encontramos, fue que las personas y sobre todo los diseñadores, llevaron su creatividad a un enfoque funcional, en el cual respondieron a un necesidad que para ellos, era necesario cubrir y que nadie más había inventado algo para lograrlo.

Tal es el caso del Mobile Foodie creado por Holly Mcorther, quien considera que una de las necesidades principales que uno tiene cuando viaja es la comida y el no poder encontrar un sabor mínimamente parecido y agradable en algunos platillos. Fue así como creó este kit con 16 especies de diferentes partes del mundo.

mobile-foodie-survival kit 1

mobile-foodie-survival kit 2

Steffen Kehrle Survival Kit

Las herramientas, también son parte fundamental de una buena sobrevivencia y en este caso el dicho “Menos es más” es aplicable no por una cuestión de ahorro de espacio sino de energía para otras situaciones que puede, en cierta emergencia sean necesarios. Steffen Kehrle creó este kif de emergencia el cual, cuenta con las herramientas que seguro necesitarás para sobrevivir en alguna situación.

survival-kit-steffen-kehrle-2

survival-kit-steffen-kehrle-1


Escrito por

Te puede interesar

  • Gabriel Volonte

    Excelente artículo, nuevamente.
    Felicitaciones