Chilangoregiolandia, la exposición

Una acción que ha revolucionado la forma de crear proyectos, es la colaboración, buscar en el otro lo mejor que tiene, así como buscar en mi lo mejor que soy y al final conjuntarlo en grandes trabajos. En México en el ámbito de la creatividad, importantes diseñadores son los que han optado por este camino y al final generado no sólo increíbles ideas sino también alianzas que incluso han cambiado la visión de las personas por sus resultados.

Uno de los proyectos que podríamos mencionar por su aportación al mundo del diseño que ha conseguido esto, es Rojo Bermelo, quien en su primer aniversario nos muestra una nueva exposición basada en el poder de juntar dos grandes mentes, costumbres e ideas y crear algo más que una obra. Crear un lugar original lleno de color, ideas, creatividad y sobre todo ganas de hacer las cosas diferente, crear un lugar llamado Chilangoregiolandia.

chilangoregiolandia_02

Hoy por hoy, no sólo el Distrito Federal es productor de grandes talentos, hoy todos los estados de la república parecen estar incubando a los nuevos talentos que el día de mañana ocuparán lugares importantes dentro del mundo del diseño, el arte y en general en la cultura visual mexicana.

Esto es un gran punto para todos, ya que nos muestra que la creatividad no tiene límites físicos, sólo los que nosotros nos creamos. Uno de los estados que tenemos que destacar como uno de los principales generadores de talento es Monterrey y hoy esto es un hecho más que tangible gracias a esta nueva exposición que reúne lo mejor del talento regio y defeño en un sólo lugar.

chilangoregiolandia_03

A ciencia cierta cuando conocimos la idea, no sabíamos que esperar, una colaboración te da la puerta abierta a que cualquier buena idea, se potencialice aún más al trabajar en equipo. La gran sorpresa fue no sólo encontrarnos con piezas bien integradas sino también con un estilo único, lo que hacía que cada una de las obras tuviera un toque auténtico y fuera representación de la nueva cultura visual que está emergiendo en nuestro país.

chilangoregiolandia_04

Otro aspecto que tenemos que destacar, es la presencia de talentos emergentes y como se logró combinar su trabajo con talentos ya consolidados. Nombres nuevos como Nijah Lefevre y Beo Hake de Monterrey se hicieron presentes, además de otros grandes artistas chilangos de los que ya teníamos ganas de volver a ver exposiciones como César Nandez y Aníbal Pantoja.

También se contó con la participación de artistas que trabajan el diseño sobre diversas plataformas como James Calavera (tatuaje), Tadeo Mendoza (cuyo trabajo oscila entre la ilustración y la intervención de artoys) y algunos otros cuyo estilo es muy reconocido por lograr grandes resultados bastante atractivos por su estética particular como Paco Reyes y Memo Malo, logrando así piezas increíbles. Por supuesto, ver el talento de artistas consolidados como Seher One, Mr. Mitote y la gran intervención de Tixinda, hicieron de esta exposición un verdadero espacio de difusión y demostración de talento (aspecto que lamentablemente, muchas galerías e incluso museos olvidan en el camino).

chilangoregiolandia_05

chilangoregiolandia_10

chilangoregiolandia_09

chilangoregiolandia_08

chilangoregiolandia_07

chilangoregiolandia_06

Así, al final el término de “arte y diseño mexicano” retumbó en cada una de las salas de la exposición, contando con intervenciones que hace que nos percatemos tanto externos como los involucrados en el mundo del diseño, que talento sobra en nuestro país. Todo esto hace que sin duda esta exposición no sea sólo la conjunción de grandes artistas, sino la creación de un lugar en donde conviven las dos grandes cosas que hacen un trabajo único, diferente e increíble dentro del mundo del arte y el diseño en México y el mundo: el trabajo en equipo y las grandes ideas.

Si quieres visitar Chilangoregiolandia, te recomendamos asistir a Amatlán 105 Col. Condesa y vivir la experiencia de Chilangoregiolandia.

Fotografías de Ann Vargas


Te puede interesar