El logo renovado de Instagram

Hace unos días se renovó el logotipo de Instagram para bien. Además, este cambio vino acompañado de una novedad en la aplicación que mejorará la interacción entre usuarios llamado “Photos of You”.

Muchos conocemos y disfrutamos de usar Instagram como la red social para publicar todo tipo de fotos de nuestro día a día. En general siempre ha tenido un funcionamiento excepcional que le ha valido su gran popularidad. Y como toda red social, necesita crecer y renovarse para evolucionar y mantenerse vigente dentro del gusto de la gente. La noticia afortunadamente no tiene un final de minimalismo incómodo como se ha vivido en rediseños anteriores como el de Ebay o Windows 8, así que vean un poco del proceso a continuación:

El nuevo logotipo

En este rediseño participaron Maykel Loomans y Mackey Saturday en un trabajo meticuloso que refinara la identidad de esta red social a nivel tipográfico. Mackey escribe en su Dribble al respecto:

instagram2

“Tuve la oportunidad de trabajar con el fantástico equipo de Instagram para crear su nuevo logo… Siempre fue esencial que el diseño mantuviera todo lo que nosotros hemos ido conociendo y amado sobre Instagram durante la creación de un logotipo más refinado, durable y que posicione a la marca para expansión. Mirando hacie al pasado para inspirar el futuro, el script conecta con la nostalgia con la que fue construido Instagram, mantiene el carácter principal de su tipografía original y posiciona a la marca en una posición única y prominente tanto en el panorama actual como el futuro.”

Antes y Después

Antes y Después

Me gusta mucho ver que esta refinación necesitó de una buena inversión de tiempo y trabajo para conservar los rasgos que hemos reconocido e identificado de Instagram y aunado a esto, la simplificación de las lineas y el flujo de las líneas manifiesten precisamente una profesionalización de esta empresa.

Con éxito podemos apreciar el resultado de este trabajo arduo entre grandes diseñadores:

instagram1

instagram3

instagram4

Sobre Photos of You

Junto con el lanzamiento de un nuevo logotipo, quisieron ofrecerle a los usuarios un servicio que ya hacía falta: el etiquetado de usuarios en las fotos. Así que con la actualización de la app podrán disfrutar de este nuevo servicio, que como se aprecia en el video, me parece muy cómodo de usar.

¿Qué les pareció esta renovación de Instagram?


Te puede interesar

  • deivido

    No me convence la ligadura “gr” la siento forzada y en su versión positiva del logo se ve cortada, no continua. Me gusta más la “g” anterior.

  • Lliamwy

    Me gusta la Primera “I” del nuevo diseño pero me sigue gustando la “gr” de la versión anterior, pero supongo que debe tener su razón de ser.

  • Rafa

    Concuerdo contigo, aunque creo que la mayoría de la gente ni se daría cuenta si no les ponen en comparación los dos logotipos.