El ilustrador Cristobal Medina

El atributo que puede tener un artista, es la habilidad de transformar a través de su trabajo lo que miran sus ojos. En realidad, todos tenemos esta capacidad, que es lo que nos hace ponernos en contacto con el mundo, pero los artistas son los que cruzan la delgada línea de la creatividad y la inspiración y son los que consiguen transformar lo que ven en una imagen que para muchos represente algo y que hasta cierto punto logre involucrar una parte de nosotros en cada detalle o elemento de su obra.

A pesar de que esto pareciera un gran reto, en realidad sólo es una parte del proceso creativo personal de cada quien. Este reto, es la constante en el trabajo de muchos, pero pocos lo han sabido transmitir de manera tan clara y única como lo han hecho artistas como uno específicamente inspirado por el diablo llamado Critosbel.

critosbel_medina_01

critosbel_medina_02

critosbel_medina_03

Para muchos otro gran reto no es tanto ver sino saber qué ver y como transmitirlo en sus propias imágenes, crear de la nada, algo que se vuelva único y se vuelva un referente para los que no conocen expresar lo que sienten a través de los ojos.

Cristobal Medina es mejor conocido como Critosbel o Santasatán, originario de McCallen, Texas y viviendo la mayor parte de su vida en la ciudad de Tampico, se ha desarrollado como un gran artista de la mejor manera que puede hacerlo uno, educándose a ver por si mismo, lo que los otros no quieren ver. Desde los 17 años, se ha encargado no sólo de dibujar sino de crear por medio de una de las herramientas claves dentro del mundo del arte: la ilustración.

El Santasatán

Jimmy Vaquero

critosbel_medina_05

Así desde hace 5 años sus manos han transmitido con su particular estilo a los libros, lugares, películas y hasta personas que pasan por su vida o simplemente por su camino a casa. Todo lo que hay alrededor, es un factor de inspiración para él y pareciera que todos los detalles de los que nos perdemos al no observar con detenimiento el mundo, están en su trabajo.

Cristobel

Star Wars

Picnic
critosbel_medina_07

Personajes llenos de detalles que los hacen parecer humanos por lo diferentes que son entre ellos, diablos, príncipes llamados Sebastián, monstruos adolescentes, pequeñas partes de vida e incluso dioses que también sangran, son lo que conforman cada uno de sus trabajos.

“El núcleo familiar es muy importante en estos días, cuidar el camino que le daremos a nuestros hijos esta en nuestras manos. Tratemos de darles un mejor mundo para que ellos puedan dejar uno mejor aún.” – Critosbel.

Puedes conocer más de su trabajo aquí: http://elsantasatan.tumblr.com


Te puede interesar