Entrevista a Cecy Meade y Dave Gamez

¿Se imaginan a varios ilustradores trabajando juntos para desarrollar una aplicación multimedia? Cecy Meade, Dave Gamez nos comparten un poco de este colectivo llamado Team-O. Conozcan de las aplicaciones que están desarrollando junto con personajes como Netoplasma y otros diseñadores y disfruten de la entrevista!

¿Cómo inició We Are Team-O?

Cecy: Como hace un año y medio dos, ya más o menos, le dimos mas forma a lo que estamos haciendo, al punto de que dijimos, “Si tu sabes programar y a la vez, sabes ilustrar, y yo a lo mejor sé dibujar y hago de animaciones o cosas que se mueven pues vamos a juntar todo lo que hacemos que nos gusta hacer”.

A pesar de que David programa, trabaja para Mobile y para aplicaciones y otros tipos de otros medios era empezar desde cero. También para mi porque hay cosas que no sé respecto a proporciones y no sabía que iba a funcionar o si iba a estar muy pesado. Entonces nos pusimos a hacer varias cosas que a lo mejor las sacamos por ahí de prueba, pero hace poco dijimos vamos a hacer una aplicación o un juego que involucre a la gente que nos gusta, su trabajo y que los dos conocemos y se nos ocurrió hacer este Monsters Match que ya casi sale.

¿De qué trata Monsters Match y quiénes están involucrados?

Cecy: Fue mezclar como se vería la cabeza de un mono de David con el cuerpo de un mono de Netoplasma y los pies de otro diseñador. Les dimos como ciertos parámetros de donde a donde iba el torso o la cadera y tenían que seguir como estas líneas y ya ellos podían diseñar el mono que quisieran y más les pareciera. Para que todos embonaran.

Dave: Además no sólo son diseñadores de México, sino de varias partes del mundo y aparte de que nos gusta su trabajo es gente que conocemos de hace mucho tiempo. Gente con la que hemos trabajado en distintos proyectos como Piñatarama y algunos de ellos han estado y en otros proyectos que hemos hecho por separado.

¿Cómo fue la selección de los involucrados?

Dave: Más bien la línea no fue tanto, si nos gusta obviamente el trabajo de todos pero fue por que son conocidos y respetados. Es gente con la que hemos tenido el gusto si no trabajar, convivir con la mayoría de ellos. Por que por ejemplo hay dos o tres personas que no se conoce su trabajo pero son conocidos que están muy cabrones y está muy padre lo que hacen.

weareteamo_5

weareteamo_2

¿Por qué decidieron hacer de este proyecto algo digital?

Cecy: Sentimos que el mercado de la ilustración está muy peleado. Todos quieren trabajar para marcas y pues lo malo es que muchas de esas marcas, a veces ni les pagan y también tenía la idea de proyección. A nosotros a esta altura no nos importa proyectar nuestro nombre (mi nombre es Cecy Meade y hago esto para marcas) nos interesa más bien como crear experiencias para darle a la gente ya sean regaladas o vendidas, más que cosechar un nombre.

Dave: Otra cosa que nos parece interesante es todas estas nuevas plataformas de los mobiles y las tablets. El trabajo que haces, el usuario final es el que lo obtiene y no pasa por ese proceso de pasar por una agencia o un ejecutivo de algo, sino lo haces, lo subes y lo descarga quien lo va a usar, lo que no pasa con otros diseños y eso se nos hace interesante.

Cecy: También que nosotros decidimos el tiempo que va a tardar, aunque David es el que se lleva la chamba más pesada, es un producto que nosotros no tenemos que estar esperando que una marca nos contrate o que una agencia nos hable o pasar por una dirección creativa que nos va a cambiar todo, sino hacer un producto que nazca de Team-O y sea para el público sin esos intermediarios que a veces son medio molestos. Un producto de nosotros para la gente.

Team-o

weareteamo_3

¿Cuál es la mayor satisfacción de trabajar con medios digitales?

Dave: Hay un listado grande de cosas que puedes hacer que antes no podías hacer, la cuestión de que la experiencia del usuario sea totalmente digital (osea con los dedos) es como muy excitante y refrescante trabajar con ese tipo de cosas cuando antes un usuario sólo tenía nada más como el mouse para interactuar con tu contenido. Entonces es como muy agradable ir encontrando y experimentando con estas nuevas posibilidades que te ofrece este tipo de dispositivos.

¿Cuál es la mayor limitante que han encontrado al trabajar con este tipo de medios?

Cecy: La verdad como apenas son productos que estamos desarrollando la única limitante es que cuando los sacamos es ¿Qué va a pasar con eso? Es un poco la incertidumbre de que tenemos la idea, para que mercado lo queremos hacer, sabemos como trabajar, pero todavía no sabemos como va a funcionar, yo creo que eso ya se va a definir cuando ya empecemos a sacar todo esto se definirán más cosas.

Dave: Y en esta aplicación pues es muy libre porque es precisamente una mezcla de estilos dentro de lo que cabe todas las personas que están invitadas hacen personajes, pero la única limitante era que encajara cabeza, con torso con pies. Pero de ahí en más no se les puso ningún límite. Si pensamos en pedirles que siguieran como cierta línea de colores pero por lo mismo que luego nos molesta mucho o se nos hace difícil hacer una ilustración siguiendo la pauta de lo de que debes de hacer quisimos hacerlo muy libre, prácticamente lo único que les pedimos fue un tamaño y que encaje en estas tiras.

Cecy: Y si te fijas el estilo también es muy libre, unos utilizan línea, otros utilizan Photoshop otros el trazo es muy libre otros su trazo es muy geométrico. Al principio estábamos preocupados de cómo iba a quedar esto pero ya conforme lo iban entregando nos fue gustando mucho. Se nos hizo divertido ahorita estamos a unas semanas de sacarlo y vamos a hacer otr video y otra página para que lo descarguen. Este va a ser gratis y compartirlo con quien lo quiera descargar y ya otras cosas que estamos haciendo si van a cierto mercado.

weareteamo_6

¿Cómo definen la experiencia del usuario a través de los trabajos que ustedes realizan o piensan realizar en un futuro?

Dave: En esta app en particular si es un trabajo del diseñador para la gente. Por lo mismo de que la queremos sacar ya la interacción va a ser como la vas a poder descargar compartir en redes sociales eso lo va a poder hacer el usuario. Originalmente teníamos planeado sacar una aplicación para Facebook donde el usuario tenía estos templates para crear su avatar, donde la idea era que tu crearas tu personaje con contenido de diseñador pero tu crearas tu propio mundo. Estamos como en una fase de experimentación de conocer que sirve, que le gusta a la gente, que le deja algo, pero si hay planes de hacer algo donde el usuario tenga mas control sobre el contenido.

Cecy: El usuario ya no quiere ser simplemente un espectador. Ya te quieres involucrar de cierta manera. Ya sea poniendo tu cara o tu nombre. Tener una participación en todo, apenas lo único que nos detiene es el tiempo porque solo somos dos personas trabajando en un montón de cosas pero si queremos que en un futuro ir viendo como funciona y a donde lo podemos llevar.

weareteamo_8

weareteamo_7

¿Cómo perciben a México en la creación o desarrollo de nuevas ideas para medios digitales?

Dave: Por ejemplo grupo W lo está haciendo con la escuela de Digital Invaders, que al no haber tanto ese tipo de gente la está generando de alguna manera. Pero en México en general creo que son dos cosas. Nosotros hace 12, 13 o 14 años empezamos con esta onda, empezamos con el Internet y hacer páginas, tuvimos desde un principio la oportunidad de exponer tu trabajo fuera de tu localidad. Y yo siento que muchas veces en México seguimos siendo muy de localidad. Tenemos como ese miedo de (si lo ponemos en Facebook y en todos lados) de abrirnos a trabajar en línea con alguien que está en otro lado del mundo. Entonces ya es mucho menos que antes, ya hay generaciones nuevas de ilustradores y todo que lo están haciendo pero todavía le falta como un ratito para estar no al nivel, sino al ritmo de otros países que empezaron un poquito antes.

Cecy: Por eso mismo empezamos por todo los ilustradores que hay pensamos que están como canibalizándose si se puede decir así por una marca o por un solo espacio. Cuando realmente nosotros no queríamos esperar a que llegara esa oportunidad queremos generar cosas como yo lo hice y yo lo vendo no espero a terceros y que mejor que esto.


Te puede interesar

информационный портал https://znakka4estva.ru/