Los maestros del diseño de envases

Publicado el 22 / 05 / 2013
Hoy vengo a hablarles de uno de los mejores estudios del mundo en el diseño de envases e identidad para bebidas alcohólicas. Sólo se dedican a eso, y créanme, son los mejores. Conozcan el trabajo de Stranger & Stranger.

Stranger & Stranger es una compañía de diseño de envases y branding especializada en bebidas alcohólicas. Desde 1994 han investigado, nombrado y registrado marcas de vinos y licores alrededor del mundo.

Su estilo de trabajo no recae sólo en mantener la elegancia de un vino o licor, lo que me gusta tanto es la manera en que se reinventan y logran éxito tras éxito alrededor del mundo. Ellos ofrecen experiencias, experiencias que explotan en las texturas, las envolturas, cajas, formas, siluetas e ilustraciones.

Solerno Liqueur. Uno de sus diseños más audaces, sin duda. Al ser un licor de naranja quisieron representar al exprimidor como parte de la botella, dándole un toque realmente elegante.

Solerno Liqueur. Uno de sus diseños más audaces, sin duda. Al ser un licor de naranja quisieron representar al exprimidor como parte de la botella, dándole un toque realmente elegante.

Copestick Murray

Copestick Murray

Entre una infinidad de clientes destacan Safeway, Ballistic Brewing, Jack Daniels, Kraken, Flaming Hear, Solerno, Stephen & Walker, Don Papa, Centinela, etc, etc, etc.

Spirit No 13. Ganador del Mejor diseño de empaque de producto en el Annual Design Awards.

Spirit No 13. Ganador del Mejor diseño de empaque de producto en el Annual Design Awards.

Fundas de botellas patentadas para Safeway

Fundas de botellas patentadas para Safeway

"Para este ron de las Filipinas, nuestra estrategia fue  'Don Papa es un largo camino desde casa'. Hicimos un twist exótico de los viejos  dueños españoles y, con 50 animales e insectos en la etiqueta, tuvimos que tomar unas cuantas lecciones de historia natural sobre la fauna local."

“Para este ron de las Filipinas, nuestra estrategia fue ‘Don Papa es un largo camino desde casa’.
Hicimos un twist exótico de los viejos dueños españoles y, con 50 animales e insectos en la etiqueta, tuvimos que tomar unas cuantas lecciones de historia natural sobre la fauna local.”

Compass Box Whisky. Ganador del premio "Mejor lanzamiento" en The World Whiskies Design Awards

Compass Box Whisky. Ganador del premio “Mejor lanzamiento” en The World Whiskies Design Awards

El caso Kraken

Esta bebida me ha dado gratas experiencias de diseño. En primer lugar, ya he hablado de lo mucho que me gusta su diseño desde el post “Kraken Rum, una joya de diseño”. Pero ahora bien, Kraken entró al mercado como la competencia directa del ron Captain Morgan. El cual claramente no tiene los mismos valores de diseño como Kraken.

Botella Captain Morgan

Botella Captain Morgan

Al parecer la batalla se ha puesto a favor de Kraken ya que recientemente me encontré con que Captain Morgan había lanzado un nuevo sabor con nueva botella y vaya sorpresa la que me llevé cuando vi de qué se trataba:

"Captain Morgan? The Kraken eats you!" - Stranger & Stranger

“Captain Morgan? The Kraken eats you!” – Stranger & Stranger

Captain Morgan Black Spiced Rum

Captain Morgan Black Spiced Rum

No voy a dar muchos detalles porque realmente es muy notorio. Sólo puedo decirles que la visión de Stranger & Stranger para con sus productos que diseña realmente tienen un poder muy fuerte frente a la competencia. 19 años especializándose en envases marca mucho la diferencia.

Obviamente no puedo poner todas las botellas que me han gustado, pero si desean ver más, les recomiendo que visiten tanto su sitio web como su página de Facebook (ahí tienen imágenes de mucho mayor tamaño).


Escrito por

Te puede interesar

  • Normand Polanco

    Muy buen artículo, también no hay que olvidarse de latinoamérica, especialmente del estudio Pierini Partner´s, que lo que diseña muchas veces no le pide nada a los grandes y renombrados estudios de primer mundo. Saludos.

  • olga c garcia

    Los articulos que he tenido el gusto de leer tienen el toque de la excelencia, gracias por la dedicacion , no nos haces perder el tiempo. Saludos