El daño de la cocaína en un anuncio

Publicado el 24 / 05 / 2013
Es bueno saber que aún podemos asombrarnos con ideas frescas, y por eso les quiero presentar una poderosa campaña para mostrar los daños que provoca el consumo de cocaína, creada por la agencia brasileña Talent.

Las drogas como la cocaína pueden ser devastadoras para quien tiene adicción a ellas, la asociación DrugFree en Brasil lo tiene muy claro y junto con Talent, crearon una campaña para alertar a la gente que quiere probarlo por vez primera.

¿Cómo representar los daños graduales de un adicto a la cocaína a través de un anuncio?

El equipo de Talent tuvo la brillante idea de mostrar literalmente cómo una foto es consumida por su adicción. Su anuncio colocado en la Galería del Rock (uno de los puntos donde más se distribuye y consume cocaína) sorprendió a la gente al ver cómo el cartel era devorado poco a poco por gusanos…

Crack-Consumes

¿Cómo lograron esto?

Este cartel realmente está hecho de masa horneada, la cual montaron sobre una estructura de madera con compartimientos donde depositaron cientos de larvas del gorgojo de la harina. Así, al momento de exhibirlo las larvas se alimentaban de este anuncio que lograban un efecto dramático pasado un tiempo, donde los huecos se volvían más evidentes y reforzaban la idea principal “El Crack consume”

Crack-Consumes2

Crack-Consumes5

Crack-Consumes4

El video del proceso

Me parece genial la manera en que abordaron este concepto. Seguro que es de esos anuncios donde el espectador guardará por buen tiempo esta idea. Aquí verán el proceso de creación así como la reacción del público mientras el cartel se deteriora.

¿Qué les pareció este anuncio?

Vía Gizmodo


Escrito por

Te puede interesar

  • Miguel Ángel

    Esta increible, me encantó la idea, lo dramatico y el impacto que logra. Excelente ejecución, arriesgada, pero súper justificada.

  • http://www.norikidesign.com Angel Gtz

    Mis respetos. Una gran idea y aplicación. Seguro causó un gran impacto.

  • Joh

    Exelente!!!!