Herramientas para la productividad

Publicado el 03 / 06 / 2013
A lo largo de mi profesión he trabajado en varias partes a diferentes ritmos de producción, de los que he aprendido y me he enseñado a utilizar diferentes herramientas. Algunas son gratuitas y otras de paga, pero les aseguro que valdrá la pena que le den una checada.

Coffitivity

Coffitivity - Increase Your Creativity!
Esta aplicación es muy divertida que responde a una necesidad muy interesante, no se si les ha sucedido pero, ¿no se sienten incómodos cuando trabajan en absoluto silencio? Coffitivity nos provee de un ambiente lleno de comensales hablando y murmurando a un nivel agradable. Para mejorar el efecto, puedes poner tu música en tus audífonos y mediar el volumen del ruido a un nivel que lo percibas pero no te moleste.

¡En verdad se siente cómodo!

IA Writer

iA Writer

Esta es una hermosa aplicación cuando lo único que quieres hacer es escribir, y nada más, esta aplicación minimalista y elegante te permite concentrarte sólamente en plasmar tus ideas en vez de preocuparte por el tamaño de la letra, colores y demás distracciones.

Google Drive

Encontrarme con Google Drive ha significado un gran regocijo para mí, desde que lo implementé en mis computadoras me he olvidado al fin del Office de Windows. Drive permite sincronizar archivos y documentos en general, puedes crear los mismos archivos de Office en Google Docs sin problema alguno y con la ventaja de que podrás accesar y compartirlos directamente en línea y en tiempo real. Actualmente provee alrededor de 5GB de forma gratuita.

Balsamiq

quickadd
Para mi que me gusta trabajar en la experiencia de usuario y la planeación de un sitio antes de pasar al código, Balsamiq es una herramienta para trabajar el wireframe de un sitio con herramientas para arrastrar, soltar y editar. El manejo es muy cómodo y te permite lograr casi cualquier cosa en cuanto a estructuración, con lo que resulta más sencillo ponerte a trabajar directamente en el código.

Zenbox

Zonebox

A veces tener un control del tiempo que ocupas para hacer tus actividades resulta muy complicado, pero esta herramienta me gustó por su simpleza. Zenbox es una pequeña aplicación para enlistar tus tareas, asignarles un tiempo determinado con un contador sutil en la pantalla para estar al pendiente. Requiere disciplina obviamente, pero resulta estimulante tener una herramienta que te cuente el tiempo con tal de hacerte más productivo.

Dropbox

Dropbox
Sin duda esta herramienta deberían utilizarlo ¡TODOS! Es una gran aplicación para sincronizar archivos en la nube con el que podrás acceder desde cualquier equipo. Prefiero usar esta aplicación al momento de trabajar en proyectos sin importar en qué computadora esté.

¿Conocen alguna otra herramienta que pueda fomentar la productividad de los diseñadores? ¡Compartan y opinen!


Escrito por

Te puede interesar

  • http://marietta.mx lili

    A mi me acaban de pasar el InVision está genial es para presentar demos y mockups rapidamente : http://www.invisionapp.com/

  • http://sethhannigan.com Seth Hannigan

    Muy interesante. Como desarrollador web debo decir que no sé cómo pude vivir sin Balsamiq todo este tiempo. Excelentes apps

  • http://luisrojas.mx/ @LuisRojasMX

    Voy a probar algunas de estas, gracias 🙂

  • ivan

    TE falto lal maravilla que se llama HIGHTAIL, (antes You send it) para compartir archivos.. chécala, está excelente.

    https://www.hightail.com

  • ldgsuarez

    Excelentes, falto Evernote, es muy bueno para guardar anotaciones y capturas de pantalla. Se sincroniza muy fácil y el contenido se puede compartir.

  • Dan

    Buena lista! Que tal las clásicas, como Wunderlist, Evernote, DailyDo y Mural.ly (personal favorita)?

  • Pau Peña

    no olvides SelfControl para mac, eso si te vuelve productivo XD http://selfcontrolapp.com

  • David Malagon

    En la chamba usamos Asana y/o Trello, ambos sirven para crear proyectos e ir asignando tareas a diferentes miembros del equipo, tienen sus pros y contras pero en general son buenos cuando se trata de proyectos en los que están involucradas varias personas.

  • fernocash

    Para wireframes también Sketch es muy buena.
    http://bohemiancoding.com/sketch/