Exprésate con la libertad de tus dedos con Paper

Lo entiendo, no hay nada como expresarte con lápiz y papel, definitivamente, pero me he sorprendido con una aplicación que te permite trazar, dibujar y proyectar tus ideas en un iPad, se llama Paper y fue creado por el estudio Fiftythree, su planteamiento y cómodo control de las herramientas lo han hecho una de las mejores apps al momento.

Paper es una app gratuita que desde su lanzamiento ha impactado y cautivado a millones de usuarios y le ha valido numerosos reconocimientos como App del año en el 2012.

Lo que disfruto de esta aplicación y lo que lo hace tan atractivo es su control cómodo e intuitivo para trazar usando los dedos (aunque se recomienda un stylus si se quiere mayor precisión). Paper está dirigido prácticamente para todo tipo de creativos que necesiten plasmar en alguna superficie una idea potencial con la comodidad de compartirla con quien quieran.

Las mentes detrás de este gran producto tienen su origen en el gigante de Microsoft, ellos son Georg Petschnigg y Andrew S. Allen quienes desarrollaron experiencia en emprendimiento, diseño y negocios que les permitieron concebir esta aplicación y además, hacerla redituable. Paper es su primer producto y ya es utilizado en todo el mundo, actualmente tienen un equipo de 20 personas encargadas de ofrecer y mejorar las experiencias en esta aplicación.

paper-dataviz

Paper se trata de expresión, ya sea haciendo bocetos para artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, así como un compendio de inspiración, tomar notas, o sólo dejarse llevar con las posibilidades. Esta app, actualmente sólo disponible para iPad, no tienen costo, sólo el set de herramientas extra: Lápiz para bocetar, Acuarela, Marcador, Pluma y un Mezclador de colores. Su producto sabe atacar un nicho que abarca diversos tipos de personalidades y profesiones, y eso es en parte lo que le ha valido el éxito de Paper.

Paper4Paper3PaperPaper2

Aquí pueden ver un poco de su funcionamiento real:

Originalmente, ambos fundadores trabajaron en un proyecto llamado Microsoft Courier, una propuesta ambiciosa (y un poco saturada) de lo que una agenda digital podría llegar a ser. Si ven los videos se darán cuenta de que la interacción y funciones son muy similares. Paper es realmente un reflejo más sintetizado y mejor desarrollado de lo que Microsoft Courier podría haber sido y que actualmente este proyecto nunca verá la luz.

Es muy fácil pasar el tiempo con esta app, en verdad que sus elementos intuitivos y cómoda interacción permiten que experimentes con toda libertada y te deleites con la calidad de desarrollo. El equipo de Fiftythree se propone crear nuevos proyectos de interacción, a lo cual estoy ansioso de ver y probar, esperemos que eso suceda pronto.

Para terminar, les muestro un ejemplo de lo que hice tan pronto descargué esta aplicación (nótese que lo hice durante el proceso de programación de este rediseño de 25Horas)
Ilustracion en paper

Descarga la aplicación en el iTunes Store

Fuentes:
http://www.theverge.com/2012/3/29/2909537/paper-drawing-ipad-app-fiftythree-brains-behind-courier
http://www.fastcodesign.com/1669392/ex-microsofties-unveil-paper-an-ipad-app-inspired-by-the-microsoft-courier


Te puede interesar

  • Jorge Rodríguez

    Probablemente Paper es lo que pudo ser el proyecto Courier, sonaba muy ambicioso y da mucho gusto que el concepto no haya sido olvidado. 🙂

  • Manolo

    La propuesta de paper es en verdad fascinando, es cómodo navegar bajo los diferentes libros de boceto. Lo malo a mi punto de vista, es el costo, que que tiene una interfaz buena y cómoda de utilizar, pero el costo que se manejan las demás herramientas es demasiado, Preferí comprarme SketchBook Pro e Ink pro, y así costaron menos que esta. Esperemos algún día conseguir una promoción para esta app