El bizarro y cautivante humor de Joan Cornellà

Publicado el 08 / 07 / 2013
En internet la cantidad de tiras cómicas que circulan diariamente entre memes y publicaciones en Facebook es inmensa, a pesar de la saturación, siempre es posible encontrar asombro en el trabajo de algún individuo. Joan Cornellà es un ilustrador e historietista español cuyo retorcido humor tiene a muchos lectores particularmente atrapados en este mundo de sangre, sonrisas abstractas y cinismo.

firefighter

Joan Cornellà es un español con un particular sentido del humor que ha ganado una increíble popular en redes sociales gracias a sus tiras cómicas. Este ilustrador trabaja gran parte de su obra a través de la ilustración tradicional, con el que ha creado un universo alterno donde nada es lo que parece, donde la sangre y fluidos rosas inundan las viñetas y donde refleja y se burla de la sociedad superficial.

matejob

TWINS

Sus comics o pueden hacerte reír o sólo hacerte la pregunta “¡¿Qué es lo que estoy viendo?!”. Su humor negro y bizarro a veces causa esa incómoda sensación donde quieres darle un seguimiento lógico a lo que se acaba de ver pero sólo terminas más perturbado.

En lo particular estas extrañas situaciones me han hecho un tanto adicto a su trabajo y no puedo dejar de verlo.

LOVEMEDO

gangstagrandma

pics

Sus personajes y el mundo que ha creado son muy característicos de su obra: colores sólidos, vivos, rostros muy similares entre si, ojos de punto, arrugas en la frente y una sonrisa desprovista de toda sensibilidad. Debo reconocer que la primera vez que lo vi estaba tan confundido que no pude dejar de ver su trabajo.

No es que me dé risa viendo cómo se disparan y se desmiembran unos con otros, ni que traten con descaro situaciones delicadas de la sociedad o que encuentre en sus tiras la solución más abstracta ante un problema… pero la verdad es que si me divierto.

cul-de-sac

homeless

zonzo

nicetie

Si quieren tener un momento divertidamente incómodo y les gusta el humor negro y perturbador, deben seguir a este personaje en su sitio web: http://elblogdejoancornella.blogspot.mx/


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.