Ingeniosos carteles realizados con estructuras 3D y un proyector

El estudio de diseño alemán LSDK realizó un proyecto de carteles para el famoso Club de Stuttgart “Rocker 33”. Para hacer posible su propuesta, se apoyaron en la construcción de estructuras físicas y el apoyo de un proyector para mostrar los textos sobre estas superficies poligonales. El resultado es genial y lo mejor de todo, es que comparten el proceso de su trabajo.

Valoro mucho en un proyecto creativo el empleo de recursos análogos para generar un resultado que no depende totalmente de la computadora. Me he llevado una sorpresa muy agradable al encontrarme con este trabajo increíble realizado por un dúo de creativos que fundaron LSDK en el 2009, quienes se especializan en identidad, corporativo, impresos y digital.

Rocker33

Para el famoso Club de Stuttgart “Rocker 33”, LSDK creó un lenguaje pictográfico muy especial para el uso en carteles, su programa mensual y su red social. Construyeron, doblaron y produjeron fondos tridimensionales sobre la que proyectaron información única usando un proyector. Los carteles se imprimieron con negro en un papel de neón de un solo color que amplifica la fuerte tensión. No obstante, la información sólo se acurruca contra los fondos, así como música en la pista de baile.

Analizando bien, la idea es muy sólida y de una fácil producción e impresión, papel fosforescente y tinta negra sólamente. Estos proyectos me gustan por lo efectivo en cuanto a proceso, costos e impacto. Todos salen ganando!

Rocker334

Rocker336

Rocker335

El resultado ofrece muchas posibilidades de aplicación. A lo largo de su campaña podrán observar como experimentan con todo tipo de estructuras y superficies sobre los que proyectan el texto, donde se ve reflejada la versatilidad de su trabajo.

Rocker338

Rocker337

e8f92a888e91b58c2b918244e681ac12

Rocker332

Si desean conocer más de este proyecto, pueden entrar a su Behance o directamente en su página web.


Te puede interesar

  • Manolo

    Que buena forma de crear estos carteles, sobre todo utilizando recursos físicos y no sola entre concentrarce en lo digital