Rojo Bermelo presenta: "It's a Pink World After All 2"

Publicado el 15 / 07 / 2013
Cuando llega a nosotros la frase expresión “un mundo color de rosa” inmediatamente los clichés visuales de lo que se considera feminidad llegan a nuestra mente: corazones, unicornios, diversos tonos de magenta, entre otros elementos encabezarían la lista de lo que un mundo rosa debe incluir.

Sin embargo, hoy sabemos que “un mundo rosa” incluye un conjunto de personajes con características tan diferentes que hacen que cada una de sus creadoras se distinga; pero que además de todo, esas mismas características no los hacen perder su esencia tierna y delicada para que el público femenino que los mire exclame un “Aww” o tenga un destello en su mirada por creerlos los verdaderos habitantes de lo que un mundo rosa y que aún mejor para el público en general sean parte de grandes obras las cuales formen parte de una exposición con tanta expectativa como la que ha generado la segunda versión de “It’s a pink world after all” de Rojo Bermelo.

its_a_pink_world_after_all2_3

its_a_pink_world_after_all2_5

Desde el año pasado, conocimos un poco de lo que trataba “It’s a pink world after all”. Una exposición colectiva en la cual Rojo Bermelo seleccionaba a un grupo de talentosas chicas que se han distinguido en el mundo de la ilustración por su propuesta.

El año pasado, la exposición contó con la presencia de Aya Kakeda, Gabi Fuentes, Matucha, News y Vanoni del estudio de diseño Tixinda dando a pie a un proyecto cuya proyección era ser un lugar en el cual los mejores talentos femeninos de Mexico y el mundo tuvieran un espacio para demostrar que un mundo rosa tiene más que unicornios y sorpresas. Un mundo verdaderamente rosa se construye con personajes únicos, escenarios increíbles y un toque femenino es el detalle que estructura este gran concepto.

Un año después, esta exposición tomó de nuevo las instalaciones de Rojo Bermelo, para darnos exactamente una exposición la cual cuenta con piezas de nuevas propuestas dentro del mundo del diseño pero también, realizada con el objetivo de tener una selección de artistas tan bien hecha que hace que la exposición no caiga en ningún tipo de cliché y que resalte de manera real y diferente el lado femenino de cada una de las artistas.

its_a_pink_world_after_all2_7

its_a_pink_world_after_all2_2

Así es como este año, la galería de Rojo Bermelo se llenó de un grupo de personajes que conformaron un mural lleno de colores, rostros, criaturas y formas de mano de Captain Canoodle (colectivo de Chicago conformado por Aya Kakeda, Eun Ha Penk y Sara Varon), un grupo criaturas con miradas penetrantes pero detalles sutiles de mano de Pily Aguado, otro grupo de divertidas marionetas y animales conviviendo de forma divertida y original creadas por Fanngora, una serie encantadora siluetas femeninas llenas de fantasía y color de mano del increíble talento de GACZ, también una pieza única llena de misticismo de parte de un gran talento de Foi Jiménez, concluyendo con el trabajo de Eun Ha Paek y sus divertidos personajes, el ya reconocido y característico estilo de Aya Kakeda en una serie de cuadros que parecían contar una oscura pero linda historia con sus ya conocidos personajes y Sara Varon con sus caricaturescos escenarios que definitivamente hablan de una serie de aventuras.

its_a_pink_world_after_all2_4

its_a_pink_world_after_all2_6

Una exposición como esta se agradece en muchos sentidos. Rojo Bermelo se ha venido destacando como un medio de difusión ideal para cualquier nuevo talento que busque generar un impacto dentro del mundo del arte y el diseño.

Segundo, la labor de selección que hacen sus dueños para mostrar algo nuevo, haciendo que los nuevos talentos que se encuentran ya trabajando para ser los nombres obligados que el día de mañana mencionemos como paraguas del talento femenino que hoy existe, encuentren un espacio donde puedan exponer su trabajo ante un público que siempre está buscando algo novedoso dentro de un ámbito que constantemente se renueva pero que incluso dentro de su renovación, busca calidad.

Además de que a pesar de que estamos en una época en la cual la equidad es un valor que deberíamos todos dar por hecho que existe, la verdad es que muy pocas veces se hacen proyectos en los que encuentres un resultado como el que esta exposición nos ofrece.

its_a_pink_world_after_all2_11

its_a_pink_world_after_all2_1

Una exposición para todo tipo de público, haciendo que si eres hombre aprecies desde la técnica hasta el resultado de como se llevó ese concepto a cabo y si eres mujer (además de apreciar lo anterior) disfrutes cada uno de los espacios que “It’s a pink world after all II” te ofrece.


Escrito por

Te puede interesar