Por un mundo enlazado con mejores experiencias de usuario

Publicado el 17 / 07 / 2013
Los tiempos de diseñar y desarrollar web para monitores de 1024×768 se han ido, y si creemos que sólo debemos interesarnos en el diseño y desarrollo para móvil, tablets y mayores monitores, estamos en riesgo de quedarnos atrás en términos de innovación y visión. La web está avanzando mucho más rápido hacia emocionantes territorios, lo importante es encontrar esas áreas de oportunidad.

La web está tomando rumbo hacia la interacción en tiempo real y a través de medios físicos. Ya se han visto muchos ejemplos al respecto, el diseño de interacción cada vez se extiende más lejos de los monitores porque las mejores experiencias que un usuario pueda tener, se encuentran en sus actividades que día con día realiza.

OgilvyOne Worldwide presenta en su campaña A day in big data cómo toda la información que diariamente transitan en la nube puede aprovecharse en interacciones de un usuario con su entorno para generar una experiencia basado en la personalización. Pensar en tener este tipo de encuentros suena fascinante.

Disfruten este video (y del acento inglés de la protagonista)

Hace un par de años Microsoft lanzó una serie de videos sobre su visión del futuro justamente representando el mismo enfoque de un usuario conectado no sólo con sus dispositivos sino más allá, con objetos de uso cotidiano: mesa, taza, refrigerador, la ventana de un auto y demás.

Como diseñadores o desarrolladores web estamos en la mejor oportunidad de contemplar estos aspectos y pensar que realmente el contenido que se genere en algún proyecto web tiene que fluir a través de la superficie o espacio determinada. Este ejercicio de interacción nos permitirá adaptarnos más fácil ante los avances y dispositivos que accesen a la web.

Como ejercicio que debemos enfrentar poco a poco, será la adaptación de contenidos ante el recién llegado Google Glass, que siendo aún un producto en etapa de prueba, sin duda se vislumbra como el siguiente gran gadget. Así que diversos estudiosos de la web empiezan a preguntarse sobre el desarrollo de apps y sitios web para este nuevo producto de Google.

glass-browser1-1024x882

Fuera de las tendencias de flat design y las librerías de efectos con jQuery o CSS3, la necesidad de mayor simplicidad y adaptación de contenidos (de calidad, por supuesto) para fluir a través de un creciente número de dispositivos, determinarán el éxito de un producto o servicio.

Sólo sé que un futuro emocionante se prepara ante nosotros.


Escrito por

Te puede interesar

  • Arturo Medina

    Gracias por compartir esta información, es alentador y da una muy buena idea de la línea en la que debemos trabajar

  • Bando MediaStudio

    Me encanta tu blog bernardo, es increible la retroalimentacion de informacion que me haz brindado, soy diseñador grafico, apasionado por la web y sigo este blog desde el 2011, y siempre me sorprende con algo nuevo. Excelente.