El misticismo prehispánico y fluorescente de Cix

Publicado el 22 / 07 / 2013
Las raíces de nuestra cultura y sociedad son cosas que no debemos olvidar, esta identidad rica en costumbres y grandes historias es lo que le da tanto misticismo a México su atractivo. En México podemos encontrar artistas que saben como rememorar y glorificar estas raíces a través del graffiti. En el caso particular de Cix, éste toma un estilo psicodélico alucinante e increíble.

Antonio (Cix) es un personaje que poco a poco ha deslumbrado a la gente con su impresionante calidad de trabajo. Nacido en Oaxaca y residente en el DF, se ha hecho un nombre gracias a su técnica donde nos deleita con historias de guerreros águila, las tradiciones mexicanas y los dioses prehispánicos de una manera lúdica y con un impresionante despliegue de colores y contrastes.

Caballero aguila

Caballero aguila

El nacimiento de un guerrero

El nacimiento de un guerrero

Cix es un artista autodidacta influenciado por la gente a su alrededor involucrado en el graffiti. Su trabajo siempre se ha destacado por ese estilo delirante y realmente colorido. Creo que lo que me ha gustado desde un principio es su interés en acercar el arte no sólo a través de sus murales, sino en mantener vivas las leyendas e historias de la tradición oral que conforman y describen a México. Todo esto, a través de historias de reencarnación, la vida y tradiciones llenos de misticismo.

Entre toda esta cantidad de mensajes, uno es constante: Esto es México y debemos estar orgullosos de nuestras raíces”.

El descanso del guerrero

El descanso del guerrero

El dios de todos los dioses

El dios de todos los dioses

“Queremos que los niños crezcan viendo arte desde pequeños, y si tienen las aptitudes, desarrollen sus capacidades con nosotros”

El rito de las quesadillas

El rito de las quesadillas

Tuve la oportunidad de encontrarme por primera vez con su obra, al asistir a la exposición de Callegenera 2013 en Monterrey, donde destacaba con un mural que mostraba la foto de generación de sus personajes mostrando diversos aspectos de la realidad del país donde la infancia y los valores se corrompen y como única solución, se encuentra la educación.

Callegenera 2013

La educación, solución a nuestros males

Circus

Circus

No sólamente Cix trabaja sobre las paredes, también posee un excelente trabajo utilizando acrílicos sobre madera o papel, y bocetos creados con marcador. Es simplemente genial el grado de detalle.

El perdon

El perdon

Bocetos

Bocetos

Además de sus obras en acrílico sobre madera (en venta en kichink.com), o sus impresionantes murales, actualmente se encuentra trabajando como tatuador en Gallo Negro, en la colonia Roma del Distrito Federal.

Coatlicue

Coatlicue

Sitio web:
http://www.flickr.com/photos/cixmugre/with/8099135771/


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.