"Bisous les compains", suaves gifs animados de Guillaume Kurkdjian

Publicado el 24 / 07 / 2013
En los últimos años hemos visto el glorioso regreso del gif animado como elemento de expresión. Guillaume Kurkdjian llega un poco más lejos con sus cortas pero geniales animaciones de aparente simpleza pero gran ejecución.

Guillaume es un ilustrador y animador francés quien a sus 21 años ha creado desde hace algunos meses un proyecto semanal llamado “Bisous les compains“, en el que publica breves animaciones que mantengan un ciclo con un toque de humor.

watertower2

Su propuesta es peculiar, ya que utiliza figuras tan simples como personajes bidimensionales hechos de circulos y líneas acompañados en un entorno con gamas de colores suaves con objetos proyectados isométricamente para dar la impresión de una profundidad tridimensional.

ussr

usinetumblr

Para quienes tengan la duda sobre lo que es específicamente una proyección isométrica les comparto esta definición salida de Sutori Manga:

“Es una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.”

O sea, esto:

isometric

En base a esto, podemos ver los objetos proyectados coherentemente entre sí generalmente, y para darle una mejor sensación de profundidad, el acompañamiento de las sombras juega un papel importante. Los invito a observar con detalle las ilustraciones. En lo particular a mi me gusta mucho.

tipi2

switch2

rocher

maisonhaute2

En pocas palabras me encantó este proyecto, la calidad de la animación es muy suave, con transiciones que aceleran o desaceleran. Además que en cuestiones de libertad creativa, Guillaume deja salir cualquier situación improblable en este pequeño universo de 500px para hacernos pasar un buen rato.

maison2

lac2

incendie

Su portafolio en general vale la pena. Entre sus proyectos importantes que hicieron ruido hace un rato, se encuentra Vespalogy, una animación bidimensional donde muestra el pasar de los años con todos los modelos que Vespa creó.

Si desean conocer más de su trabajo pueden visitar su sitio web: guillaumekurkdjian.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.