Coordina una coreografía de baile con DOT DOT DOT, creada por Pentagram

Publicado el 26 / 07 / 2013
Abbott Miller, diseñador de la agencia internacional Pentagram, concibió y diseñó una compleja aplicación llena de baile e interacción. Cuando vean el proceso verán lo realmente difícil de crear una app basado en la grabación de movimientos.

El proceso de producción de una app puede ser tan fácil o difícil como uno se proponga. Hay que pensar en los gestos táciles, los niveles de presión, funcionalidad, velocidad de respuesta y demás cuestiones para lograr una agradable experiencia en el usuario. Y si ahora aunado a todo este trabajo, su aplicación se basa en elementos de movimiento real que deben de reaccionar dependiendo de la interacción del usuario, el reto es impresionante.

Ahora con esta app creada por Abbott Miller, nos presenta DOT DOT DOT disponible para iPad. Esta app ofrece un espacio para interactuar con una secuencia de baile diseñada y corografiada para tablet. Esta aplicación creada por Abbott Miller es el projecto más reciente de 2wice Arts Foundation. La aplicación cuenta con la participación del bailarín Tom Gold.

26

31

DOT DOT DOT usa una interfaz gráfica de puntos rojos y negro que establecen un espacio diagramático para una serie de viñetas que usuario activan a través de la pantalla táctil. Puede ser visto en diferentes registros que se accesan deslizando vertical y horizontalmente. Visto desde arriba, los puntos en el escenario activan diferentes acciones cuando son tocadas. Visto de lado, los puntos se vuelven columnas que definen los movimientos del danzante. Otro deslizamiento vertical accesa a una secuencia coreografiada visto desde la esquina del escenario.

A lo largo del camino, Gold salta a través de los puntos, derrama un bote con pintura, y baila con sus múltiples clones; en otra sección de la aplicación, los puntos se transforma en una serie de columnas que forman gradualmente un bosque denso. A medida que actúa con este ambiente gráfico, se presenta como un bailarín intrépido, un avatar para el espectador.

La producción tuvo sus retos. El equipo tenía que concebir y predecir las logísticas de la actuación y acciones que estuvieran sucediendo en los abstractos confines de la tablet. Antes de construir el escenario, los diseñadores establecieron el espaciado para los puntos basados en la distancia de los saltos de Tom Gold en un campo de práctica. Miller y Ben Louis Nicholas tuvieron que calcular la altura correcta de la cámara y la longitud focal para mantener una cohesiva sensación de profundidad y continuidad a través de los diferentes niveles de la app, y entonces mantener la pista de los muchos movimientos repetitivos requeridos para rellenar las diferentes secuencias de puntos.

Para filmar la versión final, los diseñadores construyeron una plataforma para el set con los puntos cortados en el escenario y columnas de doce pies de alto.

IMG_2223IMG_2231

Eddie Opara de Pentagram y su equipo ayudaron a desarrollar el código de los elementos, creando una interface que balancea la interactividad de un videojuego con elementos físicos moviéndose en un espacio dimensional. Se tuvo un cuidado particular durante la edición de la clave de la música en el baile. El violinista Charles Yang creó 31 pistas diferentes basados en los movimientos de Gold, produciendo una rica conjugación de interfaz, movimiento y sonido.

Fuente: http://new.pentagram.com/2013/07/new-work-dot-dot-dot-app/


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.