El nuevo viejo Mickey Mouse

Publicado el 30 / 07 / 2013
Está claro que Disney ha sido siempre la pionera en el campo de la animación y la creación de personajes. Y hace ya más de 80 años, que el legendario Walt Disney trajo al mundo al carismático y hoy reconocido ratón Mickey Mouse, quién recientemente ha pasado por un profundo rediseño, acercándolo mucho más a sus orígenes.

El 18 de noviembre de 1928 fue cuando por primera vez pudimos ver en pantalla a un divertido y expresivo ratón de pantalones y zapatillas, en el corto animado “Steamboat Willie” donde también aparece una Minnie muy diferente de la que conocemos hoy en día.

Como lo describía el mismo Walt: “Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.”

Mickey Mouse antesMV5BMjI3MjcwMTk5M15BMl5BanBnXkFtZTcwNDMzNDcyNw@@._V1._SX640_SY546_

Steamboat Willie

Posterior a su lanzamiento, la popularidad de Mickey y sus compañeros fue en ascenso y durante los años sufrió diversos cambios en su diseño. Además cada vez se iban sumando más personajes a la familia, hasta formarse el enorme mundo de Disney que conocemos hoy en día.

mickeymouse20130326_g-thumb-520x500-22580

Hasta ese momento los cambios estéticos no habían sido tan drásticos y principalmente era una limpieza o retoque, para adaptar a los personajes a las nuevas tecnologías y técnicas de animación que iban surgiendo con los años. Pero este año, Disney, decidió dar un vuelco completo a la estética del famoso ratón.

Pero no se trata de un simple retoque o cambio de colores, lo que quisieron hacer fue replantear todo el estilo de la caricatura para devolverlo a sus orígenes. La principal fuente de inspiración para este “nuevo Mickey” es precisamente aquel ratón de los años 30’s de líneas simples y estilo descomplicado que recuerda más a las ilustraciones de Mary Blair, que a la tecnología y efectos especiales actuales. Y el resultado como era de esperarse, es impecable:

Mickey-Mouse13

Mickey-Mouse12

Mickey-Mouse11

Mickey-Mouse7

Mickey-Mouse8

Mickey-Mouse9

Mickey-Mouse10

Mickey-Mouse6

Mickey-Mouse5

Mickey-Mouse4

Mickey-Mouse3

Mickey-Mouse1

Mickey-Mouse2

La creación del nuevo estilo, estuvo a cargo de Paul Rudish, un animador bien conocido por sus trabajos con Hanna-Barbera y Cartoon Network como por ejemplo El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, y Las chicas superpoderosas.

¿Qué opinas de este “nuevo viejo” Mickey Mouse? ¿Crees que retomar el estilo original
fue la mejor opción? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Fuentes:
http://blogs.disney.com/insider/articles/2013/07/09/mickey-mouse-in-tokyo-go/
http://blogs.disney.com/insider/articles/2013/06/25/making-a-new-generation-of-mickeymouse-cartoons/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mickey_Mouse


Escrito por

Te puede interesar

  • Cinthia Jimenez

    ¡Hola!
    Primero que nada quiero felicitarte por el trabajo que haces en 25Horas, ya tiene tiempo que sigo este blog pero no me había dado el tiempo de comentar y me pareció esta una gran oportunidad.
    En lo personal, el diseño retro de este Mickey Mouse me agrada bastante, creo que, apesar de que se inspiraron en sus primeros años para realizar este estilo, tiene un toque bastante moderno en cuanto a animación, lo que le da un toque d frescura, además que es algo diferente a lo que se ve actualmente respecto a lo que hace disney con sus animaciones. Creo que fue un buen acierto y me encantaría ver más cortos de estos, se ve que son muy divertidos.

  • jesus_stoner

    ¡hola buen dia!
    en mi opinion creo que todos vivimos con esa nostalgia de los dias de antaño en la cual con base a la simplicidad de los trazos nos proyecta el pasado para tener una mejor percepcion de el futuro

  • Samuel Pinares

    Sin lugar a dudas fue un golazo realizar este cambio tan oportuno, ya que toda la nueva gráfica realza las animaciones 2D, ya que nunca me convencio la idea de un Mickey en 3D, creo que hizieron bien en mantener la esencia del Autor original..

  • lupi

    me encanta!, soy un joven futuro diseñador gráfico y agradezco mucho el esfuerzo que empleas en este blog, Felicidades por todo